Vía Informe21

“¿Existe la frecuencia ideal en una pareja para tener sexo? ¿Si sólo podemos una o dos veces por semana estoy en crisis? ¿Cuándo es momento de preocuparse?”, pregunta el sitio Informe21 para introducir una encuesta que pretende despejar las dudas de quienes se cabecean pensado si su frecuencia sexual es muy poca o mucha en comparación al promedio.

Lo cierto, expone, es que los especialistas aseguran que no existe una cifra ideal para todos, aunque sí alertan cuando los miembros de la pareja “no se acuerdan” cuando fue la última vez.

En Estados Unidos por ejemplo, se estima que la frecuencia sexual de una pareja promedio es de 3,5 veces por semana, aunque se habla sólo de un promedio, en ningún caso una regla.

Diversos estudios aseguran que las necesidades son diferentes en ambos géneros, algo que no necesariamente responde a cuestiones biológicas sino socioculturales. Los varones han tenido más permisos para acceder al sexo y satisfacer su placer sexual, y las mujeres, en cambio, no se permiten tan fácilmente contactarse con su deseo.

Te mostramos a continuación la encuesta Durex de Bienestar Social, realizada en 26 países, que arrojó los siguientes resultados:

• El promedio es de 103 encuentros sexuales por año.

• Hay una mínina diferencia entre la frecuencia masculina (104 al año) y la femenina (101 al año).

• El 5% de los adultos tiene sexo todos los días.

• Uno de cada cinco adultos lo hace entre 3 y 4 veces a la semana.

• La franja de edad con más relaciones es entre los 35 y los 44 años: reconocen mantener unos 112 encuentros sexuales al año.