Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Octubre de 2013

Sfeir apuntó a que el programa de Bachelet “acepta implícitamente el sistema neoliberal”

El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, se refirió a las diferencias entre su programa de Gobierno y el presentado este domingo por la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. “Acepta implícitamente este sistema neoliberal a través de medidas sobre el sistema, para corregir el sistema. Nosotros estamos diciendo un cambio en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, se refirió a las diferencias entre su programa de Gobierno y el presentado este domingo por la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“Acepta implícitamente este sistema neoliberal a través de medidas sobre el sistema, para corregir el sistema. Nosotros estamos diciendo un cambio en el sistema, que ya es una gran diferencia”, dijo a radio Cooperativa.

El economista planteó que si bien el programa es “bastante vasto”, no tiene una visión unitaria.

“No logré sentir un objetivo central de dónde se va a poner la unidad de cuenta de todo esto. Vi mucho, mucho programa, pero sin ver, como nosotros, la sociedad sustentable como el elemento de unidad”, detalló.

Asimismo, el ex funcionario del Banco Mundial expresó que en el caso de no pasar a la segunda vuelta, desde el Partido Ecologista “nosotros vamos a buscar alianzas con todos los que están detrás de este sistema de sustentabilidad”.

Notas relacionadas