Vía Sopitas

¿Alguna vez te has preguntado qué actividades predisponen a hombres y mujeres para echar pasión? Contrario a lo que muchos pueden pensar, las cosas que nos ponen de buen humor y más accesibles al cachondeo poco tiene que ver con temas sexuales.

La empresa Mecca realizó un estudio con más de 2 mil británicos para averiguar qué es lo que más los motiva o pone de buenas para buscar a su pareja y ponerle “Jorge al Niño”. Las respuestas fueron sorpresivas.

Por ejemplo, el 60% de las mujeres se muestra más propensa a echar pasión si acaba de ganar una buena cantidad de dinero, en tanto, la mayoría de los hombres se encuentra de excelente humor para “atender” a sus mujeres después de haber salido de fiesta con sus amigos (ya ven muchachas, dejen a sus parejas salir de parranda, les conviene).

Esto es lo que más motiva a las mujeres:

1. Bajar de peso
2. Las sábanas frescas
3. Ganar una buena cantidad de dinero (las quincenas son días optimos)
4. Salir de fiesta con otras chicas
5. Tomar un baño caliente
6. Salir de fiesta con los compañeros de la oficina o la fiesta navideña del trabajo
7. Un nuevo corte de cabello
8. Maquillarse
9. Entrenar en el gimnasio
10. Cerrar un trato o completar una tarea importante en la chamba

Esto es lo que más motiva a los hombres:

1. Salir de noche con sus amigos
2. Usar sábanas frescas
3. Tomar un baño caliente
4. Ganar una buena cantidad de dinero
5. Ver a su equipo favorito ganar (no, pues en México estamos mal)
6. Bajar de peso
7. Hacer ejercicio en el gimnasio
8. Conducir un coche deportivo
9. Cerrar un trato o completar una tarea importante en el trabajo
10. Limpiar la casa (¿?)

Un dato interesante que menciona este estudio es que el acontecimiento que detonaría que hubiera más sexo en Inglaterra sería que su equipo ganara el Mundial de Futbol, y es que para la Psicóloga y experta en relaciones, Tracey Cox, ganar provoca una descarga de adrenalina que favorece que las personas estén más excitadas de lo habitual.

Esto dice esta experta sobre el triunfo y su relación con el deseo sexual:

“Ganar es un tema común para ambos sexos a la hora de incentivar el deseo sexual. Ya sea que se trate del triunfo de su equipo deportivo o una victoria jugando bingo, ambas proporcionan un beneficio personal que induce a la felicidad. Querer ganar es un instinto humano básico, es lo que mantiene viva nuestra especie.

Desde una perspectiva moderna, un individuo que compite y gana consigue un estatus social más alto, por lo general tiene más dinero, atrae a más personas y disfruta de un mayor rango social. Ganar hace que nuestro cerebro active los neurotransmisores excitatorios, que también se liberan durante el acto sexual, por lo que el individuo se siente más pleno”.

Lee el resto haciendo click aquí.