Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2013

Arturo Martínez se declaró “conforme” tras el encuentro programático de la CUT con el comando de Bachelet

Tras encabezar la reunión que la organización tuvo con los colaboradores de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, el dirigente sindical aseguró que si bien aún quedan "temas pendientes", el programa de Bachelet es el que "más se acerca" a los planteamientos de la CUT. "Con los cuatro temas que nosotros conversamos quedamos conformes, porque eran titulares pero hoy día han sido precisados", agregó.

Por

Una delegación de la Central Unitaria de Trabajadores encabezada por el secretario general Arturo Martínez llegó este miércoles hasta al comando presidencial de Michelle Bachelet para precisar “los titulares” que fueron enunciados en el programa presentado por la abanderada de la Nueva Mayoría en material laboral, valorando como “provechosa” la jornada de trabajo.

“Con los cuatro temas que nosotros conversamos quedamos conformes, porque eran titulares pero hoy día han sido precisados, hoy día le pusieron la letra y la música al titular de la canción en los cuatro temas, falta conversar los otros”, dijo Martínez, agregando que “hay temas pendientes con respecto a situaciones previsionales y de otro tipo que vamos a tratar de clarificar, porque nos preocupa, por ejemplo, los fondos concursables para el desarrollo de los sindicatos”.

Asimismo, precisó que “ha quedado claro que el sindicato que negocie colectivamente es el titular o dueño de la negociación colectiva; por lo tanto, es el único que puede extender los beneficios a los trabajadores que no participaron en ella o llegan después de la negociación colectiva”.

Acotó que “ha quedado claro también que se elimina definitivamente aplicando los convenios internacionales el tema del reemplazo de la huelga, y también ha quedado claro el tema de la extensión de los beneficios a los trabajadores y la eliminación de los grupos negociadores allí donde hay sindicatos”.

El secretario general consultado por su valoración sobre el programa de Bachelet en materia laboral, señaló que “es el que discutió con la CUT, es el recogió grandes planteamientos de la CUT que venían por escrito y el que más se acerca y es el que en los titulares y en los contenidos, está acercándose más, porque ahora es el momento de aclarar en la próxima reunión otros temas que están pendientes”.

Temas relevantes

#arturo#Bachelet#CUT

Notas relacionadas