Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Octubre de 2013

Atenti: Un clérigo saudí emite una fetua que prohíbe los viajes a Marte

El jeque Ali al Hekmi, miembro del Consejo de Grandes Ulemas saudíes, ha emitido una fetua (edicto islámico) que prohíbe viajar al planeta Marte, informa hoy el diario Al Hayat. En declaraciones al periódico, Al Hekmi criticó el proyecto Mars One, que quiere organizar viajes para colonizar ese astro, al que se han apuntado más […]

Por

El jeque Ali al Hekmi, miembro del Consejo de Grandes Ulemas saudíes, ha emitido una fetua (edicto islámico) que prohíbe viajar al planeta Marte, informa hoy el diario Al Hayat.

En declaraciones al periódico, Al Hekmi criticó el proyecto Mars One, que quiere organizar viajes para colonizar ese astro, al que se han apuntado más de 200.000 personas en todo el mundo.

Para el clérigo, “estos experimentos llevarán a quienes los prueben a la destrucción”, por lo que, en su opinión, deberían hacerse con animales.

Al Hekmi explicó que hay un versículo del Corán que dice que el creyente “no debe lanzarse con sus propias manos a la perdición”, porque, afirmó, el ser humano no es dueño de su propia vida, al ser Alá quien la creó.

Un total de 477 ciudadanos saudíes se han presentado para participar en el proyecto Mars One, que se define en su página web como una organización sin ánimo de lucro, pero sólo seis han sido aceptados.

Su intención es crear un primer asentamiento humano en Marte en el año 2023.

Temas relevantes

#Árabes#Marte#Viajes

Notas relacionadas