Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Octubre de 2013

El documental que hace bolsa a Disney y sus parques de entretención

Controversia ha causado “Escape from Tomorrow” (Escapa del mañana), una película sobre los parques de Disneyworld donde una familia norteamericana promedio pierde total conexión con la realidad mientras pasea por ese “mundo de la felicidad y la diversión”. La película, que con ironía y humor critica a Disneyworld y su fantasía, fue filmada clandestinamente en […]

Por

Controversia ha causado “Escape from Tomorrow” (Escapa del mañana), una película sobre los parques de Disneyworld donde una familia norteamericana promedio pierde total conexión con la realidad mientras pasea por ese “mundo de la felicidad y la diversión”.

La película, que con ironía y humor critica a Disneyworld y su fantasía, fue filmada clandestinamente en los parques de diversión de una de las marcas más poderosas del mundo. Con una cámara de fotos Canon, Henry Moore, el director, filmó a sus actores en las diversas escenas sin que ningún guardia de seguridad se percatara, pues está prohibido rodar cualquier tipo de video que no sea casero.

“Estaba bien seguro que Disney no me daría permiso para filmar, así que simplemente no lo pedí” dijo Moore según publica el Daily News.

“Escape from Tomorrow” fue parte de la selección oficial del festival de cine independiente de Sundance (donde La Nana se llevó el primer premio hacer un tiempo) y fue filmada totalmente en blanco y negro.

Hasta ahora Disney sólo dijo a la prensa que están enterados de la existencia del film, pero no han anunciado ningún tipo de represalia ni tampoco se han contactado con el director. Henry Moore dice que “no hemos tenido contacto con Disney” y agrega que su preocupación estuvo más orientada hacia los actores del film.

“Lo que más me preocupaba era decepcionar a mi equipo de actores y técnico, que se metieron a esta aventura conmigo. Como es mi primera vez como director, pienso que lo más difícil es que la gente entienda tu visión y crea en ella y así te ayude a lograrla” dijo refiriéndose a su equipo.

El poster

El trailer

Notas relacionadas