Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2013

El arsenal secreto de Hitler: las armas de ciencia ficción que pudieron hacer que los nazis ganaran la guerra

Texto de El Economista Adolf Hitler casi gana la Segunda Guerra Mundial. El Tercer Reich, incluso, llegó a ofrecer a la Inglaterra de Wiston Churchill la paz en 1941. Al otro lado del tapete militar, en el frente oriental, la Wehrmacht llegó a divisar desde sus catalejos las cúpulas del Kremlim moscovita, tal y como […]

Por

Texto de El Economista

Adolf Hitler casi gana la Segunda Guerra Mundial. El Tercer Reich, incluso, llegó a ofrecer a la Inglaterra de Wiston Churchill la paz en 1941. Al otro lado del tapete militar, en el frente oriental, la Wehrmacht llegó a divisar desde sus catalejos las cúpulas del Kremlim moscovita, tal y como confesó el mariscal Georgi Zhukov 15 años después: la URSS pudo perder incluso el pulso ante los nazis.

Tropas numerosas y bien entrenadas, un arsenal avanzado, verdugos crueles y mujeres comprometidas: la fortaleza del ejercito germano era indiscutible. Sin embargo, no fue suficiente y los aliados consiguieron doblegar a Hitler, el dictador que estuvo nominado al Nobel de la Paz.

Sin embargo, la Historia podría haber cambiado si los científicos nazis hubieran conseguido tener más éxito -y tenerlo antes- a la hora de impulsar su arsenal secreto, cinco superarmas de ciencia ficción, pergeñadas para la victoria. “Si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto”, sostiene José Lesta en El enigma nazi. Al final, en cambio, la alta inversión en tecnología incidió negativamente en el balance económico nazi.

Éstas son las cinco mejores ingenios nazis:

1.- La ‘bomba endotérmica’:
Según Lesta, “se trataba de explosivos que serían lanzados por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Es uno de los ingenios de los que menos información se dispone”.

2.- El ‘arma vórtice’:
Este invento podía crear torbellinos de aire para derribar aviones. “Diseñada por el doctor Zippermeyer, tenía como base un mortero de gran calibre que se hundía en el suelo y disparaba proyectiles cargados de carbón pulverizado y un explosivo de acción lenta”, sentencia Lesta.

En una primera fase, el ingenio no fue tan útil como se esperaba, por lo que volvió al laboratorio: “Se llegó a la conclusión de que se podrían producir oscuros y enormes torbellinos a base de polvo de carbón con la potencia suficiente para romper las alas y la estructura de los aviones aliados. El alcance del arma se cifró en unos 150 metros”, señala este experto.

Ver más en El Economista

Temas relevantes

#armas#hitler#Nazis

Notas relacionadas