Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Noviembre de 2013

Tres de cuatro diputados quieren repetirse el plato en cada elección

Un estudio del analista político Kenneth Bunker citado en la edición de este viernes de La Tercera señala que tres de cada cuatro diputados buscan repetirse el plato desde la vuelta a la democracia. La investigación señala que en promedio el 73% de los representantes de la Cámara Baja repostula, siendo apenas un 27% quien no insiste por distintos motivos, incluyendo fallecimiento.

Por

Un estudio del analista político Kenneth Bunker citado en la edición de este viernes de La Tercera señala que tres de cada cuatro diputados buscan repetirse el plato desde la vuelta a la democracia.

La investigación señala que en promedio el 73% de los representantes de la Cámara Baja repostula, siendo apenas un 27% quien no insiste por distintos motivos, incluyendo fallecimiento.

En todas las elecciones los porcentajes de repostulación en la cámara son superiores al 70%, siendo el más alto el año 2005 con un 75%.

La UDI es el partido con menos renovación ya que el 84,11 % de sus diputados quiere apernarse a su puesto en la cámara.

A los gremialistas los siguen los radicales, RN y la Democracia Cristiana.

El Estudio además revela que quienes se repostulan logran su cometido en un 82,6% de las ocasiones, logrando la reelección.

En la actualidad hay siete diputados que están en la cámara desde la vuelta de la democracia y que seguirán insistiendo en quedarse en el Congreso.

Notas relacionadas