Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2013

Chile entre los países con mayor brecha de género en el mundo

El Foro Ecónomico Mundial (World Economic Forum, WEF), publicó un ranking para medir la igualdad de género presente en cada país del planeta, arrojando resultados preocupantes para Chile, ubicado en el puesto 91 y en el penúltimo de Sudamérica solo sobre Surinam. Entre los países con menor brecha de género están Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Filipinas. En cuanto a Sudamerica, los mejores ubicados son Ecuador y Bolivia, con el 25 y el 27 del ranking respectivamente.

Por

El Foro Ecónomico Mundial (World Economic Forum, WEF), publicó un ranking para medir la igualdad de género presente en cada país del planeta, arrojando resultados preocupantes para Chile.

El ranking consideró el acceso de las mujeres a la educación, el empoderamiento político, la participación económica y oportunidades y la salud.

Chile se ubicó dentro de los países con menor igualdad de género en el mundo, con el puesto 91, bajo la gran mayoría de Latinoamérica y naciones como China, Kenya, Angola e Indonesia.

Si bien en el acceso a la salud, Chile obtiene una buena calificación, en empoderamiento político refleja problemas al igual que en participación económica y oportunidades.

El primer lugar del ranking del WEF fue otorgado a Islandia, seguido de Finlandia, Noruega, Suecia y Filipinas.

En el sexto lugar se ubica Irlanda, seguido de Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza y Nicaragua.

PUEDES REVISAR EL MAPA DEL RANKING ACÁ

Sudamérica

Chile se ubica entre los peores del subcontinente en el ranking del WEF, donde Ecuador califica como el país donde hay mayor igualdad de género, con el 25 en el ranking general, seguido muy cerca por Bolivia, en el 27.

Argentina y Colombia, en tanto, se ubican en el lugar 34 y 35, seguidos de Guyana en el 48, Venezuela en el 50 y Brasil en el 62, cerrando la participación sudamericana dentro de  los países con menor brecha de género. 

En el siguiente grupo, donde se ubica Chile -con el ranking 91-, está Uruguay en el 77, Perú en el 80 y Paraguay en el 89. El único país con menor calificación que nuestro país en el subcontinente fue Surinam, en el lugar 110.

Notas relacionadas