Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2013

Surrealista: Conmoción en Punta Arenas por la utilización de Max Steel en la maqueta de un emblemático monumento

El concejal de Punta Arenas Juan José Arcos se refirió a la surrealista polémica que remece a la ciudad luego de que se denunciara la utilización del rostro de la figura de acción Max Steel, -línea de juguetes de la empresa Mattel-, en la maqueta del Monumento de los Tripulantes de la “Goleta Ancud” que […]

Por

El concejal de Punta Arenas Juan José Arcos se refirió a la surrealista polémica que remece a la ciudad luego de que se denunciara la utilización del rostro de la figura de acción Max Steel, -línea de juguetes de la empresa Mattel-, en la maqueta del Monumento de los Tripulantes de la “Goleta Ancud” que se erigió en honor a su comunidad de origen chilote.

“Es una falta de respeto a todo el pueblo chilote, cómo vamos a estar haciendo una maqueta con un dibujo animado, es como colocar a Superman o a Batman”, dijo al diario El Pinguino, agregando que “en esas condiciones no se podía realizar el monumento, y había necesariamente que hacer modificaciones para que se mantenga el espíritu del pueblo chilote”

El edil apuntó a que la molestia entre las autoridades comunales se debe a que “es ridículo colocar un rostro de un dibujo animado, seríamos el hazme reír de todo el mundo. Sería una imagen desastrosa para los turistas observar una estructura en plena Costanera con el rostro de Max Steel”.

Asimismo, Arcos mencionó que incluso la empresa Mattel podría demandar al creador de la maqueta y al Gobierno Regional por faltas a la propiedad industrial.

“Estaríamos en una figura delictual, porque no se puede utilizar una figura registrada que tiene derechos de autor”, aseguró el también abogado.

En la misma línea, para el también concejal y presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de Punta Arenas, José Aguilante, con la polémica sólo “se logra incentivar a un mayor desprestigio hacia un símbolo que representa el orgullo y la dignidad del pueblo chilote, por lo que lamento mucho esta situación”.

Se espera que en los próximos días la Corte de Apelaciones de la ciudad se pronuncie sobre el recurso de protección interpuesto por el autor del gigantesco Monumento, frente al que pesa una orden de no innovar que impide su inauguración.

Notas relacionadas