Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

5 de Noviembre de 2013

Diez escándalos sexuales que acabaron con la carrera de líderes políticos en el mundo

>Vía noticias.lainformación.com 1) Petraeus, el laureado jefe de la CIA hundido por una infidelidad: Los republicanos exigen explicaciones sobre el “affaire” que provocó la renuncia del general David Petraeus como director de la CIA. Paula Broadwell es la biógrafa oficial del general y fue el FBI quien destapó el escándalo al investigar unas denuncias por […]

Por

>Vía noticias.lainformación.com

1) Petraeus, el laureado jefe de la CIA hundido por una infidelidad: Los republicanos exigen explicaciones sobre el “affaire” que provocó la renuncia del general David Petraeus como director de la CIA. Paula Broadwell es la biógrafa oficial del general y fue el FBI quien destapó el escándalo al investigar unas denuncias por acoso. Al parecer la supuesta amante de Petraeus envió repetidos correos electrónicos a otra mujer desde la cuenta de e-mail personal del general.

2) Edwards, el senador demócrata que cayó en la carrera a la Casa Blanca: El exsenador demócrata John Edwards se postulaba en 2004 a la vicepresidencia de Estados Unidos, pero fue acusado de hacer una mal uso de los fondos de su campaña para encubrir su relación extramatrimonial. En mayo de este año fue declarado inocente por aquel supuesto uso indebido del dinero de campaña, pero su carrera política es irrecuperable. Sí reconoció el ‘affaire’ en su momento. “Quiero dejar claro que aunque no creo que hiciera nunca nada ilegal, sí hice muchísimas, muchísimas cosas que estaban mal. Y no hay nadie más que yo responsable por mis pecados”, dijo en declaraciones a los periodistas recogidas por EFE.

3) Weiner, el congresista que calculó mal las consecuencias de internet: El congresista demócrata, Anthony Weiner pidió “perdón por el bochorno causado” no solo a su partido sino también a su esposa. Habían trascendido fotos subidas de tono que había enviado a través de internet a otras mujeres. Admitió haber mantenido conversaciones inapropiadas por teléfono y por internet con hasta seis mujeres y dimitió.

4) Spitzer, el fiscal estrella de Wall Street que gastaba el dinero en prostitutas: El exfiscal estrella de Wall Street y exgobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, renunció en 2008 a su cargo y puso fin a su carrera política después de que trascendiera que gastó 80.000 dólares en prostitutas. “He actuado de una manera que ha violado las obligaciones hacia mi familia, y que de alguna manera quebranta mi sentido del bien y del mal”, dijo Spitzer en una comparecencia pública.

5) Bill Clinton y su relación con la becaria Lewinsky: En 1998, el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton, negó que hubiera mantenido una relación sexual con Monica Lewinsky, una de las becarias de la Casa Blanca. Tras ver que su imagen se degradaba, Clinton reconoció el romance, y aunque su popularidad cayó en picado, consiguió no ser alejado de la presidencia.

6) El ministro norirlandés, obligado a dimitir por la infidelidad de su mujer: El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson (izq.), dejó temporalmente el cargo mientras se investigaba el escándalo sobre los fondos públicos que su esposa, Iris (dcha.), entregó a un examante para sus negocios. Iris Robinson, también diputada (MP), había mantenido una relación extramarital con un joven de 19 años cuando ella tenía 60, aunque la historia salió a la luz dos años más tarde, cuando ella quiso recuperar el dinero que había prestado a su amante, indica The Daily Mail.

Siga leyendo en Noticias.lainformación.com

Notas relacionadas