Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Noviembre de 2013

Piñera respaldó la idea del observatorio judicial: “Algunos jueces piensan que son más importantes los derechos de los delincuentes que de los inocentes”

Tras las fuertes críticas que la iniciativa propuesta por Evelyn Matthei y recogida por el Gobierno ha despertado desde diversos sectores, el Mandatario indicó que espera que con su eventual implementación los jueces "se sientan más observados y pongan más empeñó y dedicación" en hacer justicia. "Me sorprende que algunos piensen que darle más información a los ciudadanos pueda constituir un atentado a nuestro poder judicial o al marco jurídico y constitucional" , agregó.

Por

Durante sus actividades en la región de O’Higgins, el Presidente Piñera le entregó un fuerte respaldo a la idea de crear un observatorio judicial, la que ha sido fuertemente criticada tanto por la oposición, como por la Corte Suprema y la Fiscalía.

“Yo siento que hoy día tenemos un problema con algunos jueces que no están aplicando la ley como corresponde y a veces piensan que son más importantes los derechos de los delincuentes que de los inocentes. Por eso hicimos una propuesta, el observatorio judicial, que nace de la candidatura de Evelyn Matthei y del gobierno”, dijo según consiga La Tercera.

El Mandatario aseguró que la iniciativa “tiene un sólo objetivo, saber en que están nuestro jueces, igual que como hoy día los ciudadanos tienen derecho a saber a través de la ley de transparencia, qué hace el presidente y los parlamentarios a los que dieron su voto”, añadiendo luego que le sorprende que “algunos piensen que darle más información a los ciudadanos pueda constituir un atentado a nuestro poder judicial o al marco jurídico y constitucional”

Asimismo, Piñera indicó que “la lucha contra la delincuencia no es solo tarea del gobierno, es como una cadena que tiene muchos eslabones, carabineros, policía de investigaciones, gendarmería, gobiernos regionales y basta con que un eslabón se debilité para que se debilite toda la cadena”.

En la misma línea, el Presidente concluyó diciendo que espera que cuando los magistrados “se sientan más observados, pongan más empeñó y dedicación en hacer justicia, en proteger a los inocentes y no a los delincuentes”.

Notas relacionadas