Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

5 de Noviembre de 2013

¿Qué ha pasado con los actores que protagonizaron el Chavo del 8?

El sitio Taringa.com recopiló los datos respecto de en qué están hoy los personajes que dieron vida al popular Chavo del Ocho. Esta es la historia:   Roberto Gómez Bolaños (El Chavo Después del Chavo representó en teatro durante varios años la obra “11 y 12”, con la cual logró más de 28 mil funciones. […]

Por
El sitio Taringa.com recopiló los datos respecto de en qué están hoy los personajes que dieron vida al popular Chavo del Ocho. Esta es la historia:

 

Chespirito
Roberto Gómez Bolaños (El Chavo
Después del Chavo representó en teatro durante varios años la obra “11 y 12”, con la cual logró más de 28 mil funciones. El 19 de noviembre del 2004 se casó con la actriz Florinda Meza (Doña Florinda), tras más de 27 años de unión libre. Hoy está muy delicado de salud, tiene 83 años, y desde hace dos años apenas puede caminar. Está sordo y se le olvidan las cosas, aunque dicen que no pierde su buen humor.
Cada semana surgen rumores sobre su muerte. Rumores que él mismo desmiente en su cuenta de Twitter donde tiene más de 4 millones de seguidores.

 

Carlos Villagrán (Quico)
“¡Ay, ya cállate, cállate, cállate que me desesperas!”… Villagrán abandonó el programa en 1978 y mantiene una querella hasta el día de hoy con Roberto Gómez Bolaños por los derechos del personaje de Quico.

 

María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina)
“Fíjate, fíjate, fíjate”… la niña de los lentes sin cristal que nunca pudo despegarse de su personaje hoy ya tiene 61 años y confiesa que hace poco recurrió a un tratamiento psiquiátrico por “una tensión nerviosa muy fuerte” que casi la paralizó por completo debido a la falta de trabajo y problemas de salud de su esposo, con quien lleva 41 años de vida en común. También confiesa sin tapujos que tiene varias cirugías en su rostro pues vive de ser “niña” desde hace más de 40 años.
Ella es la única que aún puede representar libremente su personaje. Roberto Gómez Bolaños ya no posee los derechos de La Chilindrina. Entre 2002 y 2005 se llevó a cabo un proceso legal por parte de Gómez Bolaños para prohibir a María Antonieta de las Nieves utilizar el nombre del personaje; el proceso finalizó en buenos términos.

 

Ramón Valdés (Don Ramón)
“Con permisito, dijo Monchito”… lamentablemente este actor murió el 9 de agosto de 1988, a los 64 años y en la más absoluta pobreza.

donde estan los personajes del c

Florinda Meza (Doña Florinda)

“Vámonos tesoro, no te juntes con esa chusma”… Ella nunca demandó o discutió con Gómez Bolaños, con quien vive desde hace más de 30 años. Florinda Meza tenía 28 años cuando se enamoró de Chespirito, de 48 en ese entonces. Ella es para “El Chavo del 8” lo que Yoko Ono fue para los Beatles: todos la culpan por el fin del programa.

Rubén Aguirre (el profesor Jirafales)
“¡Ta, ta, ta, tá!”… llegó el momento de hablar del maestro longaniza. Aguirre fue cronista taurino y locutor de radio antes de ser parte del elenco de la serie. Él sigue siendo amigo de todos y actualmente trabaja como productor y director de su propio circo.
Édgar Vivar (el señor Barriga)
“¡Págueme la renta!”… Tranquilos, tranquilos, se trata de una de las frases más famosas de su personaje en la serie. Pague usted la renta si quiere… y puede. Édgar Vivar ya era actor desde 1964, pero su gran momento le llegó gracias a Gómez Bolaños y su participación en “El Chavo del 8”. Él también sigue siendo amigo de Chespirito y de Florinda Mesa. Después de la serie siguió colaborando con ellos, hasta que en 1992 abandonó la actuación ya que su sobrepeso le había causado problemas cardiovasculares. Más tarde enfrentó un problema glandular que lo llevó a aumentar más de peso. Se internó en una clínica para adelgazar y logró bajar 42 kilos, eso le salvó la vida.
Angelines Fernández (Doña Clotilde)

Esta mujer tiene una historia increíble. Nació en Madrid, trabajó con las guerrillas que luchaban contra el dictador Francisco Franco. Más tarde, considerando que su vida corría peligro en España, emigró a México en 1947.

Luego viajó a Cuba donde hizo películas y telenovelas. Regresó a México y allí trabajó hasta su muerte.

Chespirito

Notas relacionadas