Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2013

Yuraszeck arriesga dos años de suspensión por su comportamiento en el clásico

El presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, arriesga una sanción que va de los seis meses hasta los dos años por “infracciones graves” a las normas del fútbol chileno, luego de que se oficializara que la Universidad Católica lo denunció por atacar a su par cruzado, Jaime Estévez, y por faltas al juego limpio […]

Por

El presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, arriesga una sanción que va de los seis meses hasta los dos años por “infracciones graves” a las normas del fútbol chileno, luego de que se oficializara que la Universidad Católica lo denunció por atacar a su par cruzado, Jaime Estévez, y por faltas al juego limpio y la ética deportiva.

Según informa El Mercurio, el artículo 8 letra b del Código de Ética de la ANFP señala que se castiga de esa forma “a quien injurie o agravie a algún dirigente o autoridad en la ANFP, miembros de sus cuerpos colegiados u otros dirigentes en actuaciones relacionadas con dichos cargos”.

El incidente se originó luego de la suspensión del clásico universitario por la lesión que sufrió Fernando Meneses, quien recibió un proyectil en su cabeza.

Además, el timonel azul luego negó que haya conversado en su camarín con el árbitro, lo que generaría cierta inquietud en la mesa directiva laica.

“Entiendo que en el momento fuera a conversar con el árbitro, lo que no comprendo es por qué lo negó después. Eso puede traer problemas al prestigio del club”, señaló una fuente de la concesionaria.

Temas relevantes

#clásico#UC#Yuraszeck

Notas relacionadas