Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2013

Evelyn Matthei: “Sólo un mal juez se quiere esconder de que la ciudadanía sepa cómo falla”

Frente a las puertas del Centro de Justicia y acompañada por los candidatos a parlamentarios de la derecha, Matthei descartó que la iniciativa constituya una presión indebida para los magistrados. "Nosotros no tenemos miedo de dar a conocer esta información. Ellos deben conocer esto, tenemos derecho a conocer cómo falló un juez y por qué falló así. Ni un buen juez podría sentirse amenazado", aseguró.

Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, visitó el Centro de Justicia de Santiago junto a candidatos al Parlamento, para expresar su apoyo a iniciativas en “contra de la delincuencia” como el Observatorio Judicial, la Ley Antiencapuchados y el control preventivo de identidad.

Respecto a las críticas que ha recibido el proyecto del Observatorio, la abanderada afirmó que “sólo un mal juez se quiere esconder de que la ciudadanía sepa cómo falla. Nosotros no tenemos miedo de dar a conocer esta información. Ellos deben conocer esto, tenemos derecho a conocer cómo falló un juez y por qué falló así. Ni un buen juez podría sentirse amenazado”.

Asimismo, afirmó que “la gente está cansada de la delincuencia y haremos todo lo necesario para despejar las calles y devolverle la tranquilidad. La ciudadanía quiere que nos preocupemos de sus problemas y en esto está toda la Alianza junta, porque la gente pide a gritos mayor seguridad”.

Respecto a su eventual gobierno, aclaró que “nos jugaremos por el Observatorio Judicial, por la Ley Antiencapuchados y por el control preventivo de identidad, ya que la lucha contra la delincuencia lo requiere. La delincuencia no se resuelve con un cambio constitucional, sino que con coraje”.

Frente al actuar de la oposición en esta materia, la candidata declaró que “no ha dicho ni una palabra de por qué rechazaron la Ley Antiencapuchados. Que la Concertación explique por qué prefieren proteger a los encapuchados y no a la gente. La Concertación lo único que hace es agredir y alegar por intervencionismo político”, añadiendo que el tema de la delincuencia “es tan importante que la Concertación se ha visto acorralada”.

Temas relevantes

#delincuencia#Jueces#matthei

Notas relacionadas