Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Noviembre de 2013

Las personas de carne y hueso que inspiraron los personajes de Los Simpsons

Los Simpsons ya llevan 25 temporadas al aire, en una de las producciones más longevas de la televisión mundial. Su impacto es indudable y en los últimos años se vienen realizando un montón de listas, ranking, y revelaciones que convirtien a la familia de Springfield en un ícono de la cultura pop. Pues bueno, esta vez, el sitio Neatorama realizó un listado con los humanos -sí, humanos de la vida reals- que inspiraron a los personajes de la serie. Lea y sorpréndase.

Por
¿Qué podemos decir acerca de Los Simpsons? Los Simpson nos han dado decenas de personajes ingeniosos y originales. Cada fan de Los Simpson tiene su personaje favorito. Echemos un vistazo a las inspiraciones en personas de la vida real para varios personajes de Los Simpsons.
Bart

La estrella revelación de la serie, el nombre de Bart es un anagrama de la palabra “brat”. El personaje de Bart Simpson está basado en otro personaje de caricatura bastante pícaro, Daniel el Travieso. Matt Groening dijo que estaba “siempre decepcionado” de que el Daniel el Travieso de la televisión no fuese tan travieso como en la tira cómica.

Apu

Apu dirige la tienda Kwik-E-Mart de Springfield. Este personaje étnico está basado en Peter Sellers en una de sus mejores películas, The Party.

Montgomery Burns

El señor Burns, el jefe de Homero, es el hombre más rico de Springfield (o del mundo). El Sr. Burns está basado en Olav Thon, un hombre de negocios noruego que supuestamente se hizo cargo de un par de negocios en su ciudad y luego los cerró. Además, Frederick Olsen, un millonario solitario, que era dueño de varias empresas, incluyendo Timex, es mencionado también como una influencia para el Sr. Burns, y el profesor de secundaria de Matt Groening, el Sr. Bailey.

Dr. Nick Riviera
Nick Riviera es el “curandero” de Springfield. El Dr. Nick está basado en el doctor (probablemente curandero) de Elvis Presley, George Nichopoulos, cuyo medicamento probablemente aceleró la muerte trágica del Rey. Elvis y sus acompañantes siempre llamaron al doctor Nichopoulos “Dr. Nick”.
Otto el conductor del autobús escolar

Otto Mann está basado en el guitarrista de Guns ‘n’ Roses, Slash. Tanto Otto como Slash tiene el pelo negro largo rizado y ambos coleccionan serpientes.

Krusty el payaso

Krusty el payaso es una estrella de la televisión de Springfield, el cual está basado en un payaso de la vida real llamado Rusty Nail, un payaso semi-gracioso, semi-aterrador que Matt Groening solía ver cuando era niño. La biografía de Krusty en el show está basada en el comediante Jackie Mason, un comediante judío cansado del mundo, cuyo padre fue un rabino ortodoxo.

Mira el resto en Rincón Abstracto

Notas relacionadas