Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Noviembre de 2013

Festival In-Edit trae la alabada última cinta de los hermanos Coen

El Festival Internacional de Cine y Musical de Chile o In-Edit Nescafé, traerá para su décima versión “Inside Llewyn Davis” la alabada última cinta de los hermanos Coen según informó La Tercera. El encuentro se realizará entre 5 al 15 de diciembre del presente año traerá además importantes documentales musicales estrenados en 2013. La cinta […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Festival Internacional de Cine y Musical de Chile o In-Edit Nescafé, traerá para su décima versión “Inside Llewyn Davis” la alabada última cinta de los hermanos Coen según informó La Tercera.

El encuentro se realizará entre 5 al 15 de diciembre del presente año traerá además importantes documentales musicales estrenados en 2013.

La cinta de los Coen, narra la vida de Dave van Ronk, un cantautor de los años sesenta, que a la sombra de Bob Dylan y en los mismos bares neoyorquinos donde él tocaba, se hizo su carrera. Más combativo que muchos otros “folkies” de la época, van Ronk nunca logró la fama que llevó a Dylan a convertirse en una de las figuras más importantes de la historia del rock.

“Inside Lewyn Davis” (La Balada de un Hombre Común), ganó el Gran Premio del Jurado del último Festival de Cannes y fue muy bien recibida por la crítica especializada.

Otros estrenos

En la nueva edición del In-Edit se presentará “Punk Prayer”, el documental de las punketas feministas rusas que tienen una de sus líderes encerradas en la cárcel por el gobierno de Putin, “Good ol’ Freda”, que destapa la historia de la secretaria de The Beatles que mantuvo sus secretos guardados durante décadas y “El símbolo y el cuate”, documental del tour latinoamericano -Chile incluido- de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Puedes ver más info en la página oficial del Festival In-Edit.

Notas relacionadas