Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Noviembre de 2013

Galería: así fue el concierto de Blur en la Pista Atlética

Más de 25.000 personas se congregaron en la Pista Atlética del Estadio Nacional para ver las presentaciones del norteamericano Beck y de los ingleses de Blur. El primero, una de las figuras más importantes del movimiento anti-folk, mostró un repertorio que, a pesar de haber dejado fuera clásicos como Mixed Bizness o Sexx Laws, fue […]

Por



Más de 25.000 personas se congregaron en la Pista Atlética del Estadio Nacional para ver las presentaciones del norteamericano Beck y de los ingleses de Blur.

El primero, una de las figuras más importantes del movimiento anti-folk, mostró un repertorio que, a pesar de haber dejado fuera clásicos como Mixed Bizness o Sexx Laws, fue bastante sólido. Improvisando, bromeando e incluso interpretando una parte de Billie Jean, original de Michael Jackson, Beck se ganó al público en los casi 60 minutos que duró su estancia en el escenario.

Luego sería el turno de uno de los grupos que integraban las “deudas” de la música en suelo nacional. Blur, encabezados por Damon Albarn y Graham Coxon, comenzaron con una pequeña protesta política por la detención de Frank Hewetson en Rusia por protestar contra la extracción de petroleo en el Ártico.

Luego de aquel momento, la música comenzó. Girls & Boys, uno de los tantos himnos que impusieron en la década de los ’90, abrió la noche. Popscene, Out of Time, Coffee & TV, Parklife (que incluyó la participación del actor Phil Daniels) y Country House fueron algunos de los éxitos que integraron las 18 canciones del setlist preparado para la noche.

Una rápida y explosiva versión de Song 2, quizá la más conocida de las canciones de los británicos, cerró la noche de la mejor forma. Una de esas noches que quedarán en la memoria musical y que difícilmente se repetirán.






















Notas relacionadas