Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2013

La Corte Suprema dio por superado el “impasse” con Piñera por el Observatorio Judicial

En una declaración de una carilla, el Pleno de la Corte Suprema dio por superado los roces con el Gobierno por la implementación con fondos públicos de un “Observatorio Judicial”, a cargo de la Universidad Adolfo Ibáñez. En el texto, los ministros del alto tribunal señalan que “esta Corte Suprema manifiesta que de este modo, […]

Por

En una declaración de una carilla, el Pleno de la Corte Suprema dio por superado los roces con el Gobierno por la implementación con fondos públicos de un “Observatorio Judicial”, a cargo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el texto, los ministros del alto tribunal señalan que “esta Corte Suprema manifiesta que de este modo, previo a ratificar las declaraciones y actuaciones de sus representantes, estima totalmente superado el referido asunto”, dice el escrito firmado por los magistrados.

El lunes recién pasado el presidente subrogante de la Corte Suprema, el ministro Milton Juica, al conocer que la iniciativa sería financiada por el ministerio del Interior, la definió de posiblemente “ilegal, inconstitucional y una abierta intromisión a la independencia de los jueces”.

Luego, la Universidad Adolfo Ibáñez confirmó que la idea la iban a implementar sin fondos públicos, noticia que llevó al ministro Juica a criticar nuevamente al Ejecutivo, pidiendo más seriedad y coherencia.

“Las actuaciones del presidente fueron respaldadas, y se toman como una cuestión propia del intercambio del problema, del momento, pero a partir de hoy este tema quedó superado y cerrado. Dificultades con el Gobierno respecto a esto, no existen”, apuntó el vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmescht, tras leer la declaración.

Notas relacionadas