Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Noviembre de 2013

Locuras de la política argentina: Asesor de Macri calificó a Hitler como “un tipo espectacular”

El ecuatoriano Durán Barba, un asesor del partido del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se ganó hoy duras críticas en Argentina por haber calificado de “tipo espectacular” a Adolf Hitler en una entrevista. Barba es “un imbécil, un ignorante”, dijo hoy el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, […]

Por

El ecuatoriano Durán Barba, un asesor del partido del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se ganó hoy duras críticas en Argentina por haber calificado de “tipo espectacular” a Adolf Hitler en una entrevista.

Barba es “un imbécil, un ignorante”, dijo hoy el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, en declaraciones a Radio del Plata.

“Las declaraciones de Barba fueron clarísimas, no hay nada que explicar. Hitler fue una inmundicia y no hay nada que defender de él”, agregó Knoblovits al ser preguntado por las palabras del asesor del partido conservador Propuesta Republicana (Pro).

Durante una entrevista con la revista argentina “Noticias”, Durán Barba afirmó que la alta aprobación del expresidente venezolano, Hugo Chávez, no fue única y señaló que también Hitler “tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno”.

Al cuestionar la comparación de Chávez con el dictador alemán, el asesor de Macri marcó distancias: ¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!”.

Durán Barba también opinó sobre Stalin y aseguró que “es mentira que era un dictador rodeado, mentira total”.

“Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban”, dijo sobre el dictador soviético.

Sus polémicas palabras fueron también criticadas a través de las redes sociales.

“Repudiamos las declaraciones de Durán Barba sobre Hitler”, escribió en Twitter el senador oficialista Daniel Filmus, mientras que su colega opositor Nito Artaza denunció en la misma red social que son declaraciones “repugnantes, ofenden a la condición humana”.

La legisladora porteña María José Lubertino opinó que el asesor ecuatoriano “debe retractarse, como mínimo”. EFE

Temas relevantes

#Argentina#hitler#MAcri

Notas relacionadas