Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Noviembre de 2013

El “Macha” y su descargo político: “Somos un país con fascistas que nos quieren hacer cagar todo el tiempo. No puede ser esa huevá”

El grupo Chico Trujillo presentó un potente show en el Frontera Festival realizado ayer sábado en el Club Hípico de Santiago. La festiva banda nacional contó con invitados y un excelente marco de público, el cual esperó con ánimo su cumbia. El retraso de su aparición en el escenario, -que estaba previsto a las 19:40 […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por



El grupo Chico Trujillo presentó un potente show en el Frontera Festival realizado ayer sábado en el Club Hípico de Santiago. La festiva banda nacional contó con invitados y un excelente marco de público, el cual esperó con ánimo su cumbia.

El retraso de su aparición en el escenario, -que estaba previsto a las 19:40 horas y finalmente se materializó cerca de las 21:00-, no amainó a la fiel fanaticada que aguardó pacientemente para escuchar los éxitos bailables del grupo. Solo bastó el sonido de “La escoba”, canción que interpretaron junto al vocalista de los Fiskales Ad-Hok, Álvaro España, para que encendieran la locura y el frenesí en el recinto.

Momentos previos a la presentación, Álvaro España comentó el porqué de su presencia, diciendo que “a mí a veces me invita el Macha a cantar con Chico Trujillo y cantamos La escoba y otro tema de repente en vivo, pero hoy día estamos estrenado un tema que hice yo con el Macha para el disco nuevo de Chico Trujillo, el cual se llama Amonónalo”. El aludido, Aldo “Macha” Asenjo complementó las palabras de su socio explicando que “somos hermanos de mucho tiempo, así que es un gustazo cantar con él”.

El vocalista de Fiskales Ad-Hok agregó que “hoy día hay otra gracia y que es que trae como 19 músicos del norte, de los que tocan en La Tirana, de vientos, que van a hacer unas canciones que van a estar bien power”, concluyó.

España se refería a la banda iquiqueña Wiracocha (31 años de existencia), la cual es dirigida por Guillermo “Memo” Contreras, quien manifestó por tocar junto al popular grupo Chico Trujillo, que “es increíble. Es una oportunidad que nos da Chico Trujillo el poder estar acá en Santiago. Nos costó un poquito pero se concretó. Es una felicidad enorme, tanto para mí como director, como para la gente que trabaja conmigo en el grupo. Es una oportunidad de poder demostrar como hacemos música en el norte. Estamos muy contentos”, afirmó, lo cual fue reafirmado por el Macha quien manifestó que es un “lujo” tocar con ellos.

“Nosotros acá somos 19, pero la banda está compuesta por 42 personas, aunque si es necesario ocupar más gente, lo hacemos. 70 u 80 personas hemos ocupado para fiestas grandes, grandes”, explicó el director del grupo, quienes en el escenario acompañaron en los temas “Gran pecador”, “La fiesta de San Benito” y “Libertad”.

Terminada su presentación, el líder y vocalista de Chico Trujillo se manifestó “contento, alegre” por el espectáculo y la fidelidad del público.

ELECCIONES

Consultado por el contexto político que se vive en el país, ad portas de las elecciones del próximo domingo 17 de noviembre, el también líder de La Floripondio comentó que “está todo podrido compadrito. Amo este lugar donde vivimos todos, donde nos tocó vivir acá, pero tenemos que armarlo más en base a una cosa más solidaria, ponerse en el lugar del otro. Los huevones que tengan más plata, pongan la plata. Hay muchas necesidades de salud, de educación, de vivir mejor”, espetó.

“Hablamos solamente de ser responsables. Por ejemplo, hagamos espacios públicos, pero que la gente no se coma los espacios públicos. Que la gente que construye poblaciones, el espacio que tiene para hacer la plaza, la haga y de corazón. Es un poco de corazón no más. Tienen un espacio y a veces se lo regalan a la municipalidad y estos no hacen nada”.

Consultado si es importante que la ciudadanía participe del proceso eleccionario que se avecina, el Macha dijo que “participe como quiera. Si quiere decir que no o si, y si no que no vaya a votar también. Igual la gente lo que quiera pensar lo va a hacer. Todos estamos de alguna manera movilizados y que pase lo que tiene que pasar, porque esta huevá no tiene que seguir así. Es un país muy injusto”, afirmó.

“Nos comparamos con Uruguay, con Bolivia, con Venezuela y estamos muy lejos. Somos un país con fascistas que nos quieren hacer cagar (SIC) todo el tiempo. No puede ser esa huevá (SIC). Aquí somos gente que podríamos vivir mucho mejor. Hay cosas para repartir, entonces repartámoslas”, concluyó.

Notas relacionadas