Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Noviembre de 2013

Asociación de AFP dice tomarán medidas necesarias para resguardar platas de trabajadores por Caso Cascadas

Con insertos en medios de prensa nacionales, la Asociación de AFP emitió una declaración pública en la que aseguran que se han hecho parte en la investigación de la SVS por el Caso Cascadas y explicaron que tomaran las decisiones necesarias para resguardar las platas de los trabajadores chilenos. En la declaración las administradoras indican […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Con insertos en medios de prensa nacionales, la Asociación de AFP emitió una declaración pública en la que aseguran que se han hecho parte en la investigación de la SVS por el Caso Cascadas y explicaron que tomaran las decisiones necesarias para resguardar las platas de los trabajadores chilenos.

En la declaración las administradoras indican que “ejercerán con fuerza y decisión todas las acciones que sean necesarias para resguardar los intereses de los fondos de pensiones”.

En el texto, el gremio defiende su rol en el polémico Caso Cascadas explicando que desde el año 2012 que vienen pidiendo investigar las polémicas transacciones entre las sociedades ligadas a Soquimich, dirigida por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

“Las AFP han sido activas en la defensa de los intereses de los accionistas minoritarios en el mercado de capitales” comunicaron destacando que las investigaciones de la autoridad comenzaron por las denuncias de las administradoras.

En la misma línea, la agrupación informó que sólo el 0,09% del total de las platas de los trabajadores chilenos están invertidas en las sociedades “cascadas”.

“Estas inversiones como todas las operaciones de las AFP, se han hecho enmarcadas estrictamente en la normativa vigente, teniendo como único propósito obtener beneficio para los fondos administrados” dice el texto.

Notas relacionadas