Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2013

Matthei condena asesinato de Matías Catrileo en Temuco

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, condenó en Temuco el incidente sufrido por Mónica Quezada, madre del fallecido comunero mapuche Matías Catrileo, durante un acto de cierre de campaña de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. “Nuestro país no ha sabido enfrentar el conflicto mapuche. Usted no puede imponer todo desde […]

Por



La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, condenó en Temuco el incidente sufrido por Mónica Quezada, madre del fallecido comunero mapuche Matías Catrileo, durante un acto de cierre de campaña de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

“Nuestro país no ha sabido enfrentar el conflicto mapuche. Usted no puede imponer todo desde Santiago sin conocer las culturas. Así como he condenado el asesinato del matrimonio Luchsinger, también condeno el asesinato del comunero Matías Catrileo. Violencia, venga de donde venga, no es aceptable”, manifestó la presidenciable.

Cabe precisar que Quezada apuntó a la guardia de seguridad de Bachelet por las lesiones que sufrió en un intento de “funa” al acto en Temuco de la ex mandataria, según se informó en la prensa.

En tanto, Matthei continuó con su gira de cierre de campaña visitando la región de la Araucanía junto a candidatos al parlamento de su sector.

Notas relacionadas