Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2013

RetroCEDamos sufre renuncia de tres miembros y peligra su llegada al CCAA de Derecho

La lista ganadora de las elecciones para dirigir el Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Chile, RetroCEDamos, sufrió la renuncia de tres de sus miembros, siendo una interrogante su llegada a la dirección de aquel órgano estudiantil. Gabriel Ossandón, actual presidente del Centro de Alumnos, aseguró que esta “lista jugo”, forma en […]

Por


La lista ganadora de las elecciones para dirigir el Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Chile, RetroCEDamos, sufrió la renuncia de tres de sus miembros, siendo una interrogante su llegada a la dirección de aquel órgano estudiantil.

Gabriel Ossandón, actual presidente del Centro de Alumnos, aseguró que esta “lista jugo”, forma en la que se llaman a las listas que postulan con tono irónico a estas organizaciones, sufrió las bajas antes de efectuarse el cambio de mando en pocos días más.

“Tres estudiantes, creo que los tres de primer año, no están aguantando la presión mediática que se ha generado y también ven que a partir de una humorada, que se les escapó de las manos, se está intentando mostrar como que el movimiento estudiantil viene a la baja o está desprestigiada y como ellos no comparten eso sienten esa necesidad de renunciar”, aseguró Ossandón a Cooperativa.

RetroCEDamos, que era considerada por su propio vocero como una sátira, prometió medidas tales como la creación de la beca Bashar Al Assad o la “semana anti-pobres”.

Notas relacionadas