Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2013

Corte de Apelaciones revoca libertad de ex rector de la U. del Mar investigado por delitos en caso CNA

La Corte de Apelaciones decidió restablecer el arresto domiciliario de Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar, luego que la semana pasada el Octavo Juzgado de Garantía lo dejara con firma mensual y arraigo nacional. Zúñiga había conseguido el beneficio con la intención de reactivar su labor académica en institutos profesionales. El ex rector de la casa de estudios enfrenta cargos por delitos de soborno, lavado de activos, cohecho, negociación incompatible y revelación de secreto.

Por

La Corte de Apelaciones decidió restablecer el arresto domiciliario de Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar, luego que la semana pasada el Octavo Juzgado de Garantía lo dejara con firma mensual y arraigo nacional.

Zúñiga, investigado por delitos de soborno en el caso CNA para acreditar a su casa de estudios, no podrá continuar con su carrera de académico en Institutos Profesionales, que pretendía reactivar luego de conseguir la libertad con firma diaria.

Para el fiscal Pablo Norambuena, “los principales argumentos que la Fiscalía expresó en los alegatos son la gravedad de las conductas”, mencionando que se trata de “delitos de corrupción pública, delitos de soborno y delitos que se enmarcan en la Ley de lavados de activos” según informó Emol.

“Por tanto, enfrenta penas posibles de crimen, razón por la cual estimamos que la necesidad de cautela no se veía satisfecha con las cautelares de menor intensidad que había decretado el tribunal de garantía”, dijo el fiscal.

El ex rector de la Universidad del Mar enfrenta cargos por delitos de soborno, lavado de activos, cohecho, negociación incompatible y revelación de secreto.

Notas relacionadas