Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Noviembre de 2013

Las mujeres que inspiraron grandes canciones de la historia

Vía Kienyke.com   Angela Bowie- “Angie”- The Rolling Stones Para muchos la esposa de David Bowie, Angela, fue la inspiración para Angie de los Rolling Stones. Sin embargo, Keith Richards, quien compuso el tema, contó que la había compuesto un año antes y sus fans creen que pudo haber sido inspirada por Angela, su hija recién nacida. […]

Por

Vía Kienyke.com

 

Angela Bowie- “Angie”- The Rolling Stones

Para muchos la esposa de David Bowie, Angela, fue la inspiración para Angie de los Rolling Stones. Sin embargo, Keith Richards, quien compuso el tema, contó que la había compuesto un año antes y sus fans creen que pudo haber sido inspirada por Angela, su hija recién nacida.

Meg Matthews- “Wonderwall”- Oasis

Uno de los himnos del rock de los noventa, Wonderwall de Oasis, estuvo inspirada en Meg Matthews, la primera esposa de su vocalista, Noel Gallagher. En 1997, cuando aún era novia de Noel, el compositor dijo que el tema había sido dedicado a ella, pero cuando se divorciaron en 2001 cambió su versión y dijo: “Es acerca de un amigo imaginario que va a venir a salvarte”. Su separación fue un escándalo en Inglaterra porque lo hicieron a ocho meses del nacimiento de su hija Anais y el motivo fue la infidelidad de Gallagher con Sara MacDonald durante una gira en Argentina.

 

Linda Eastman- “I will” – Paul McCartney

Para muchos fue el gran amor de Paul McCartney y una de las historias de amor más recordadas del rock. I will  es una declaración de amor a Linda, la primera fotógrafa en publicar una portada con la Revista Rolling Stone. El exbeatle describió a su esposa Linda para The Sunday Times como una mujer “muy divertida, muy lista y con mucho talento” y recordó cómo la conoció en una discoteca del Soho londinense en 1967.

Explica que cuando la vio en el club Bag O’Nails, donde ella estaba con el grupo “The Animals”, fue una “atracción instantánea”. McCartney, que por entonces ya era una estrella de fama mundial, le dijo: “Me llamo Paul. ¿Y tú?”. “Seguramente me reconoció”, escribe el músico, que admite que tal vez su entrada fuera un poco cursi, pero marcó el comienzo de una relación que duraría treinta años. Linda murió en 1998.

 

Helô Pinheiro- La chica de Ipanema- Vinicius de Moraes y Tom Jobin

“Mira qué cosa más linda, más llena de gracia, es esa muchacha que viene y que pasa…”.  En 1962, Vinicius de Moraes y Tom Jobin escribieron esta canción llamadaLa chica de Ipanema, que se convirtió en el símbolo del bossa nova. Helô se volvió famosa gracias a esta canción y en el 2012 en una entrevista con la Agencia Efe recordó cómo su novio de aquel entonces, y actual marido, quiso enfrentarse a puñetazos con los autores de la canción,Vinicius de Moraes y Tom Jobim, aunque “al final se hicieron amigos”.

En 1962, época en el lanzamiento de la canción, aparecieron muchas jóvenes que se autoproclamaron “garotas de Ipanema”, explica Pinehiro, pero eso se acabó cuando el mismo Vinicius escribió en una publicación quién era la auténtica inspiradora de su obra más conocida.

En la actualidad Helô utiliza esta fama para promocionar su propia marca de ropa: “La garota de Ipanema”. Tuvo que enfrentarse a un juicio por derechos de autor con los creadores de la canción y actualmente organiza un reinado de belleza en Brasil.

Siga leyendo en Kienyke

Notas relacionadas