Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2013

Manuel José Ossandón: “La gente va a empezar a salir a las calles y puede pasar por arriba de la institucionalidad”

El candidato a senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, se refirió al escenario político que se abre una vez conocidos los resultados de las próximas elecciones, planteando que la clase política debe “poner los pies en la tierra”. “Porque la gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular […]

Por

El candidato a senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, se refirió al escenario político que se abre una vez conocidos los resultados de las próximas elecciones, planteando que la clase política debe “poner los pies en la tierra”.

“Porque la gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular puede llegar a pasar por arriba de la institucionalidad”, dijo en conversación con radio Agricultura, agregando que “nos van a pasar la cuenta a todos si no somos capaces de ponernos de acuerdo”.

El ex alcalde de Puente Alto apuntó que para llevar a cabo “las promesas o compromisos” formulados durante la campaña “necesitan acuerdos transversales, o sea que las personas que lleguen al Senado no lleguen sólo a defenderse. Que todos nos pongamos de acuerdo en un gran proyecto”.

Asimismo, Ossandón destacó que “Bachelet pescó el malestar ciudadano y lo sacó arriba, pero ahora va a tener que cumplir. La ex presidenta muy inteligentemente le pasó una diputación a la Camila Vallejo y a Giorgio Jackson, y los metió” al sistema institucional.

“Conozco bien la realidad. Veinte años de alcalde trabajando en el mundo social campesino y urbano. Creo que hoy día la gente tiene aspiraciones de trabajar e ir a la universidad. La gente se siente frustrada”, concluyó el candidato.

Temas relevantes

#Ossandon#poder popular#RN

Notas relacionadas