Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Noviembre de 2013

Qué diría Mao: Presidente chino propone a EEUU coordinar reforma y reestructuración de su economía

El presidente de China, Xi Jinping, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, mantuvieron hoy un encuentro en Pekín donde el líder comunista presentó al enviado estadounidense detalles sobre el nuevo plan de reforma económica chino y destacó que ambos países coordinen su reestructuración. “China espera que EEUU avance en su reestructuración, […]

Por

El presidente de China, Xi Jinping, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, mantuvieron hoy un encuentro en Pekín donde el líder comunista presentó al enviado estadounidense detalles sobre el nuevo plan de reforma económica chino y destacó que ambos países coordinen su reestructuración.

“China espera que EEUU avance en su reestructuración, logre la estabilidad fiscal y asegure una recuperación y un crecimiento estables”, destacó Xi a Lew, quien viajó a China en calidad de enviado especial del presidente estadounidense Barack Obama.

Lew, quien también se reunió hoy con el viceprimer ministro chino responsable de asuntos económicos, Wang Yang, aseguró en ese encuentro que las reformas anunciadas por China constituyen “una ambiciosa agenda” para la reforma del mercado en el país asiático.

“China está emprendiendo reformas necesarias para sostener su crecimiento”, aseguró Lew, quien subrayó su interés en debatir con los líderes chinos temas como una mayor liberalización de la tasa de cambio yuan-dólar o “un equilibrado campo de acción para el comercio y la inversión”.

El secretario del Tesoro señaló a los líderes chinos que la economía de EEUU se está recuperando gracias a medidas tomadas para estabilizar su sistema financiero y apoyo fiscal a la creación de empleo y demanda privada.

“Nos hemos movido en la dirección adecuada”, aseguró, detallando que en los pasados 44 meses la empresa privada ha creado 7,8 millones de puestos de trabajo y el sector manufacturero se ha recuperado. EFE

Temas relevantes

#China#comunismo#mao

Notas relacionadas