Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2013

Atención tatitas: Baranda llama a adultos mayores a usar call center para informarse sobre lugar de votación

Un llamado a todos los adultos mayores a informase sobre su local y mesa de votación realizó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien se refirió a la habilitación del call center 800 400 035, dispuesto por Senama y Servel, para entregar información sobre las elecciones. “En Chile tenemos más de 2.600.000 adultos mayores, […]

Por

Un llamado a todos los adultos mayores a informase sobre su local y mesa de votación realizó el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, quien se refirió a la habilitación del call center 800 400 035, dispuesto por Senama y Servel, para entregar información sobre las elecciones.

“En Chile tenemos más de 2.600.000 adultos mayores, y la invitación es a que ellos participen activamente en estas elecciones del 17 de noviembre. Para eso contamos con el teléfono gratuito 800 400 035, para que hasta el domingo los mayores sean atendidos por personal del Servel para que puedan informarse y resolver sus inquietudes”, explicó Baranda.

El día de las elecciones, los adultos mayores que tengan alguna discapacidad o dificultad motora contarán con la asistencia de personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja.

“Les recomendamos a los adultos mayores que se informen previamente de su local y mesa de votación, y también ir preparados con sombreros, ropa adecuada y agua para combatir el calor. Además, queremos recordarles que tendrán preferencia para acceder a sus mesas, siempre que ninguna persona se oponga”, señaló el secretario de Estado.

Aquellas personas que no puedan entrar a la cámara secreta por estar en camilla o silla de ruedas, estarán autorizadas para sufragar fuera de ella. La mesa deberá adoptar las medidas necesarias para mantener el secreto del voto, precisó el ministerio.

En el caso de que la persona tenga discapacidad visual, podrá usar una plantilla para votar, ya sea sólo con ranuras, o con ranuras y números en Braille, la que deberá ser proporcionada por el delegado de mesa.

Temas relevantes

#Eleciones#tatitas#viejitos

Notas relacionadas