Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

19 de Noviembre de 2013

¿Conoces todas?: las 10 películas más influyentes de las últimas décadas

‘La Pasión de Cristo’, ‘Casablanca’ y ‘El Exorcista’ son cintas que quedaron fuera de la lista, pero que les pisan los talones a las que sí están en el ranking…

Por


Vía de10

A lo largo de la historia del séptimo arte, miles y miles de películas han sido producidas y llevadas a la pantalla grande, desde el cine en blanco y negro, el mudo y los inicios del tecnicolor, hasta las súper producciones con grandes efectos especiales y animaciones dignas de un premio Óscar, pero ¿cuáles son las mejores y las más influyentes de la historia?

Gracias a un análisis con ayuda de algoritmos en relación con las creaciones del séptimo arte que se llevó a cabo por un equipo de diseñadores de videojuegos Arg! Team, hoy podemos conocer cuáles son las películas más influyentes del siglo pasado; cabe destacar que, tal y como advierten sus autores, no dice nada acerca de la calidad de las cintas. Te invitamos a conocerlas en nuestra galería…

¿Ya las viste todas?


10. Matrix: Estrenada en 1999, esta cinta recaudó más de mil 600 millones de dólares; además, junto con sus dos secuelas, se ha convertido en un referente de la ciencia ficción, teniendo una influencia del 48.1%.


9. Avatar: Escrita, dirigida y producida por James Cameron, esta cinta fue ganadora de 3 premios Óscar y 2 Globos de Oro; es considerada una película influyente en un 49.4%, debido a los efectos especiales y el argumento que contiene.


8. Star Wars-Episodio V: Conocida también como El Imperio Contraataca, esta cinta fue la segunda de la saga desarrollada por George Lucas; fue estrenada en mayo de 1980 y se considera que es influyente en un 52%.


7. Blade Runner: Esta película de ciencia ficción fue estrenada en 1982 y se basa en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip Dick. Con numerosas nominaciones y premios, esta cinta es 56.8% influyente.


6. El Padrino: ¿Quién no conoce esta cinta? Protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, fue estrenada en 1972 y es una de las películas más aclamadas, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos, lo cual, hace que sea influyente en un 66.4%.


5. Star Wars-Episodio IV: Con un porcentaje de 76.9% en influencia, esta película fue la primera estrenada de la serie, en 1977 y a partir de esa fecha, es considerada un hito en la historia del cine…


4. Titanic: Una de las cintas que todo mundo debe de ver; cuenta la historia de la catástrofe ocurrida al transatlántico RMS Titanic en 1972, de una manera romántica al relatar la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt. Es una cinta con un 77.5% de influencia.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Temas relevantes

#10#influyentes#Películas

Notas relacionadas