Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2013

Matthei y apoyo de Cecilia Morel: “Tendrá un rol importante en la campaña previa al balotaje”

La postulante de la derecha oficialista chilena, Evelyn Matthei, que resultó segunda en la elección presidencial del domingo y deberá medirse en la próxima ronda con Michelle Bachelet, el próximo 15 de diciembre, sumó hoy nuevamente el apoyo de la primera dama del país, Cecilia Morel. Morel llegó hasta la residencia de la candidata de […]

Por

La postulante de la derecha oficialista chilena, Evelyn Matthei, que resultó segunda en la elección presidencial del domingo y deberá medirse en la próxima ronda con Michelle Bachelet, el próximo 15 de diciembre, sumó hoy nuevamente el apoyo de la primera dama del país, Cecilia Morel.

Morel llegó hasta la residencia de la candidata de la Alianza, hasta donde también arribaron varios parlamentarios de la derecha que resultaron electos este domingo, para entregarle personalmente su apoyo durante estas cuatro semanas de campaña.

La esposa del presidente Sebastián Piñera, que en algunos actos acompañó a Matthei en la primera vuelta, dijo a los periodistas que “es fundamental que en nuestro país haya un segunda ronda entre dos candidatas para que se puedan debatir y entrar a fondo en las propuestas”.

“Me parece bien que Evelyn tenga la oportunidad de hacerlo, de debatir sobre todas las áreas donde queremos seguir creciendo y donde podemos avanzar tras lo realizado en este gobierno”, indicó.

A su vez, Matthei, que obtuvo un 25,01 % de los votos frente al 46,67 % de Bachelet, indicó que “nosotros le hemos pedido a Cecilia Morel que es una persona encantadora y que ha hecho tanto también por Chile en diversas esferas, que juegue un papel preponderante, y eso significa que vamos a tener varias actividades juntas”.

“Ella tendrá un rol importante en la campaña previa al balotaje”, enfatizó la exministra del Trabajo, quien agregó que Morel jugó un papel importantísimo en la campaña del presidente Piñera en el pasado “y esperemos que ahora suceda lo mismo”.

Respecto a la forma que enfrentará la campaña de la segunda vuelta, Matthei señaló que armarán una coalición “lo más fuerte posible y queremos ir a buscar el voto de la gente que no fue a votar, tenemos un mes para encantarlos con nuestros sueños e ideas”.

Aseguró que es posible remontar la diferencia con la candidata de la oposición “y estamos seguros que lo haremos, no es una diferencia imposible de superar”.

Michelle Bachelet también retomó este lunes sus actividades de campaña para la segunda vuelta en un acto realizado en la populosa comuna de San Ramón donde dijo frente a decenas de sus adherentes que “vamos a enfrentar la segunda vuelta como una gran oportunidad de sumar apoyos”.

Temas relevantes

#elecciones#matthei#morel

Notas relacionadas