Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2013

Tragedia: La PDI detuvo a una joven madre acusada de degollar a su guagua recién nacida

Foto Canal13 a Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a una joven universitaria de 20 años imputada del delito de infanticidio, al asesinar a su bebé recién nacido en su domicilio de Conchalí. De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la unidad policial, subprefecto Víctor Arriagada, ella ocultó su […]

Por


Foto Canal13

a Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a una joven universitaria de 20 años imputada del delito de infanticidio, al asesinar a su bebé recién nacido en su domicilio de Conchalí.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la unidad policial, subprefecto Víctor Arriagada, ella ocultó su embarazo a sus progenitores y nunca fue a un control médico.

El viernes pasado -según las primeras indagaciones- al tener a su guagua la asesinó con las tijeras, usada para cortar el cordón umbilical. Seguidamente, ocultó los restos en una caja que dejó al interior del dormitorio de su domicilio, en calle Bidasoa.

Debido al nacimiento, ella se sintió mal y tuvo hemorragia, por lo que fue llevada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San José, donde le diagnosticaron un aborto espontáneo y le confesó a los médicos que había estado embarazada, pero todo lo oculto por temor.

Ayer su madre descubrió la caja con el bebé y el hecho fue denunciado en Carabineros, pero el caso quedó en manos de la BH, cuyo personal arrestó a Pilar Castillo Cardemil, alumna de segundo año de ciencia política.

Con las evidencias, este martes ella enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Temas relevantes

#aborto#infanticidio#pdi

Notas relacionadas