Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2013

Robinho, de nuevo: Chile cayó 1-2 ante Brasil en pobre presentación en Toronto

La selección de Chile cayó este martes por 1-2 ante Brasil, en apenas regular partido amistoso que se disputó en el Estadio Rogers Centre de Toronto, Canadá. El cuadro nacional no tuvo una buena presentación, donde las lesiones de Marcelo Díaz y Jorge Valdivia lo condicionaron, generándose apenas una ocasión de gol en 93 minutos, […]

Por



La selección de Chile cayó este martes por 1-2 ante Brasil, en apenas regular partido amistoso que se disputó en el Estadio Rogers Centre de Toronto, Canadá.

El cuadro nacional no tuvo una buena presentación, donde las lesiones de Marcelo Díaz y Jorge Valdivia lo condicionaron, generándose apenas una ocasión de gol en 93 minutos, ante un rival que tampoco jugó bien y que tuvo una llamativa disposición conservadora.

La ‘Roja’ sufrió la temprana lesión de Díaz, lo que provocó el ingreso de Jean Beausejour a los 8′, originando una serie de modificaciones en el equipo que terminaron perjudicándolo, porque se perdió el conocido manejo del hombre de Basilea.

En ese contexto el ‘Scratch’ abrió la cuenta a los 13 minutos por medio de Hulk, con un violento zurdazo cruzado dentro del área, sin que Claudio Bravo tuviera nada que hacer, tras un error en la salida de Marcos González y que Gonzalo Jara no llegara a la marca.

Jorge Sampaoli quiso reordenar las líneas y dio cabida a Jorge Valdivia (22′) por José Pedro Fuenzalida, con lo que el equipo criollo ganó en manejo y control de balón, pero sin llegar con profundidad para hacer daño en el arco de Julio César. No generó ninguna ocasión en el lapso inicial.

En el complemento el ingreso en la ‘Verdeamarelha’ de Robinho sería fundamental, porque el hombre del AC Milán tuvo el desnivel a los 54′ y luego Hulk (55′) y Paulinho (57′) también avisaron, con un Bravo muy atento ante los yerros defensivos.

Los problemas en el ‘Equipo de Todos’ no acababan, porque Matías Fernández debió ingresar por un complicado Valdivia (59′), que jugó apenas poco más de media hora. Sin merecerlo, porque no llegó nunca, Chile alcanzó la paridad por medio de Eduardo Vargas (71′), con un tiro colocado a la derecha de un estático Julio César.

Los pentacampeones recién ahí se apuraron, salieron del fondo y un preciso centro del lateral derecho Maicon le permitió a Robinho (78′) darle la victoria a los anfitriones de la Copa del Mundo 2014, al cabecearon absolutamente solo, sin que los zagueros centrales llegaran a la marca.

Sobre el final Brasil tuvo tres veces el tercer tanto, en una victoria justa, pero carente de brillo y poniendo enormes dudas en su ambición de ganar el trofeo en casa. Chile bajó ostensiblemente su nivel respecto del 2-0 a Inglaterra y preocupa el nulo recambio a hombres como Mauricio Isla, Arturo Vidal o Marcelo Díaz, la tarea pendiente.

Notas relacionadas