Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Noviembre de 2013

Serie música chilena: Fernando Flamenco y su canción “De mi Carolita”

La serie Música Chilena de The Clinic Online trae el segundo single de Fernando Flamenco, guitarrista finalista del programa Talento Chileno den Chilevisión. Desde que Fernando Flamenco apareció en el programa “Talento Chileno” en el año 2010, se dedicó a demostrar que con una guitarra se puede romper cualquier límite, dejándolo estipulado en su disco […]

Por

La serie Música Chilena de The Clinic Online trae el segundo single de Fernando Flamenco, guitarrista finalista del programa Talento Chileno den Chilevisión.

Desde que Fernando Flamenco apareció en el programa “Talento Chileno” en el año 2010, se dedicó a demostrar que con una guitarra se puede romper cualquier límite, dejándolo estipulado en su disco ‘Guitarra Pura’, editado por Sello Azul este 2013.

Con ‘Bulería A Marco N°2’, su primer single, Fernando Flamenco mostró uno de los temas con mayor carácter del disco. Para esta segunda entrega de su disco, el guitarrista muestra un aspecto diametralmente opuesto en cuanto a su interpretación.

“Se ve la otra cara de lo que es una guitarra clásica, acá hay una deformación de ésta. Además tiene una armonía muy liviana y romántica, pero es en esta misma armonía donde está la complejidad”, comenta Fernando Flamenco, quien agrega que “traté que fuera algo muy melódico y romántico eligiendo como estilo musical el vals, saliéndome completamente del flamenco”.

En el video, que presentamos a continuación, Fernando Flamenco ofrece una instancia íntima de su guitarra con una bailaora profesional de flamenco, dejando en claro una propuesta visual que pondera tanto el baile como su música. “Hay mucha gente que critica el virtuosismo del flamenco, por eso mismo he rescatado también el uso de melodías simples”, destacada Fernando Flamenco quien aborda diversos estilos y, cada uno, respetando su lenguaje y sus técnicas, teniendo como hilo conductor el flamenco.

ARTISTA: Fernando Flamenco
CANCIÓN: De Mi Carolita/Arpegios
LETRA Y MÚSICA: Fernando Flamenco
DISCO: ‘Guitarra Pura’ (Sello Azul, 2013)

Notas relacionadas