Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Noviembre de 2013

Piñera acusó que “grupos con intereses creados” impulsan la “judicialización” de los proyectos mineros

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que existen “grupos con intereses creados” para impulsar la “judicialización” de los proyectos mineros con el objetivo de impedir que entren en operaciones. El mandatario realizó estas declaraciones en la Cena anual de la Minería realizada la noche de este miércoles, en la que planteó que urge una ley que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que existen “grupos con intereses creados” para impulsar la “judicialización” de los proyectos mineros con el objetivo de impedir que entren en operaciones.

El mandatario realizó estas declaraciones en la Cena anual de la Minería realizada la noche de este miércoles, en la que planteó que urge una ley que fomente aún más la inversión minera, y que prevenga “el mal uso” de los recursos judiciales destinados a proteger a las comunidades afectadas por los proyectos.

“Hemos visto el surgimiento de múltiples y poderosos grupos de presión, muchos de ellos con intereses creados, que habían logrado generar un creciente proceso de judicialización que incluso ha logrado paralizar proyectos que previamente habían sido aprobados técnica y administrativamente por los gobiernos y las agencias especializadas”, expresó según consigna Emol.

Junto a Piñera, en el evento se encontraba el ministro del ramo, Hernán de Solminihac, y las máximas autoridades y representantes de la industria minera en el país.

Vea también “En fallo dividido la Corte Suprema habría paralizado el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde”

Notas relacionadas