Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Noviembre de 2013

Super califa: Primer ministro británico seguía “accidentalmente” a una agencia de escorts en Twitter

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, seguía “accidentalmente” en su cuenta de la red social Twitter a una agencia de prostitución de lujo, según explicó hoy el Gobierno a la cadena BBC. Debido a un sistema automático instalado en la cuenta de Twitter del “premier”, éste empezó a seguir por error a la […]

Por

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, seguía “accidentalmente” en su cuenta de la red social Twitter a una agencia de prostitución de lujo, según explicó hoy el Gobierno a la cadena BBC.

Debido a un sistema automático instalado en la cuenta de Twitter del “premier”, éste empezó a seguir por error a la agencia de prostitución Carltons of London.

“Antes se utilizaba un proceso automático para seguir otras cuentas, por lo que @Number10gov (la cuenta oficial de Cameron) seguía automáticamente a todos sus seguidores”, explicó el Gobierno a la emisora pública británica.

Como resultado de ese seguimiento masivo automático, indicó, la cuenta del primer ministro sigue ahora a casi 370.000 cuentas, así que el Gobierno está tomando medidas para dejar de seguir “a las que están inactivas, se consideran ‘spam’ o son inapropiadas”.

En el comunicado, enviado desde el número 10 de Downing Street -la residencia oficial del primer ministro-, se explica que su cuenta empezó a seguir a la agencia de prostitución por error pero que, en cualquier caso, “seguir” a esta agencia en Twitter no implica respaldarla.

Carltons of London es una agencia que ofrece “las prostitutas de más calidad de Londres para caballeros distinguidos”, informa en su propia página web.

El líder de los “tories” ha estado involucrado en más incidentes en las redes sociales como éste.

El mes pasado, su cuenta de Twitter marcó sin querer como ‘tuit’ favorito un mensaje ofensivo sobre el ministro británico de Exteriores, William Hague, de lo que se culpó a uno de los encargados de ayudar al primer ministro en la gestión de su perfil.

Desde octubre de 2012, Cameron ha publicado más de 5.500 ‘tuits’ y cuenta con más de 2,5 millones de seguidores.

Notas relacionadas