Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2013

Gobierno asegura que lo recomendable es hacer un censo el 2019 y no antes como dijo Bachelet

Esta mañana el gobierno, a través del Subsecretario de Economía Tomás Flores, aseguró en Cooperativa que lo más recomendable es hacer un nuevo censo en el año 2019 y no en una fecha previa como lo había manifestado la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet. Hay que recordar que ayer jueves, la comisión de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Esta mañana el gobierno, a través del Subsecretario de Economía Tomás Flores, aseguró en Cooperativa que lo más recomendable es hacer un nuevo censo en el año 2019 y no en una fecha previa como lo había manifestado la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

Hay que recordar que ayer jueves, la comisión de expertos gringos contratada por el gobierno para analizar la situación del censo descartó hacer un proceso abreviado tras el cagazo de la última medición.

Flores dijo que “en relación a la fecha de censo los periodos de preparación son largos y además habitualmente se hacen los censos al principio o al final de una década y eso permite compararlo con las mediciones que hacen otros países, por eso la mayor parte de los expertos recomienda hacerlo probablemente en 2019”.

A lo anterior la autoridad gubernamental agregó que “dados los años que demora la preparación apresurarse puede ser un mal consejero”.

Notas relacionadas