Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2013

Se dio vuelta la torta: Nueva Mayoría perdió doblaje en distrito de Fidel Espinoza

Luego de un nuevo cómputo entregado por el Servel este viernes, se dio vuelta la torta en el distrito 56 de la zona de Los Lagos, ya que se perdió doblaje de la Nueva Mayoría quedando el PS Fidel Espinoza y el gremialista Felipe De Mussy. Luego del conteo del 100% de las mesas en […]

Por

Luego de un nuevo cómputo entregado por el Servel este viernes, se dio vuelta la torta en el distrito 56 de la zona de Los Lagos, ya que se perdió doblaje de la Nueva Mayoría quedando el PS Fidel Espinoza y el gremialista Felipe De Mussy.

Luego del conteo del 100% de las mesas en la zona que incluye a comunas como Puerto Varas y Frutillar, el pacto de la Nueva Mayoría, indica Cooperativa, sacó el 61.2% de los votos contra el 30.61% de la Alianza, con lo que no alcanzó para el doblaje, por apenas 0.01% de los sufragios.

Hay que recordar que Fidel Espinoza, reelecto diputado, sacó un 55.2% de los votos y su compañero de la DC sacó solo un 6%.

Por el lado de la Alianza Felipe de Mussy sacó un 22.74% y el RN Marcelo Ruiz obtuvo un 7.86% de los sufragios.

De esta manera y gracias al tan cuestionado binominal la Nueva Mayoría pierde el doblaje y quedan uno y uno con la Alianza.

El jefe de bancada de la UDI GUstavo Hasbún, dijo a Cooperativa que “la verdad es que nosotros teníamos claridad hace un par de días (…) Aunque no lo crean, de acuerdo a nuestras estimaciones, Felipe de Mussy se imponía por nueve votos arriba”.

A lo anterior Hasbún agregó que “así de estrecha era la votación y, de hecho, tengo entendido que fue un poco más. Sin embargo, nosotros al hacer un conteo total de prácticamente el 100 por ciento de las mesas, Felipe de Mussy siempre nos daba más arriba y, por lo tanto, permitía evitar el doblaje”.

Notas relacionadas