Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Noviembre de 2013

Por un verano con guata: Siete señales que demuestran que haces demasiado ejercicio

Vía Un Tipo Serio El exceso de ejercicio sí es un problema y puede causar estragos en tu cuerpo. ¿Conoces tus límites? Si te sientes identificado con estos ejemplos, entonces es hora de tomar un descanso y llevar las cosas con más calma. 1. Tus amigos dejaron de invitarte a reuniones, fiestas y eventos sociales […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía Un Tipo Serio

El exceso de ejercicio sí es un problema y puede causar estragos en tu cuerpo. ¿Conoces tus límites? Si te sientes identificado con estos ejemplos, entonces es hora de tomar un descanso y llevar las cosas con más calma.

1. Tus amigos dejaron de invitarte a reuniones, fiestas y eventos sociales porque tú siempre tienes un compromiso de entrenamiento al que no puedes faltar. En el momento en que comiences a cancelar compromisos sociales e incluso salidas de ocio tan placenteras como ir al cine solo por hacer ejercicio, es hora de revaluar tus rutinas.

2. Otros usuarios del gimnasio donde entrenas te preguntan si trabajas allí. Hay un límite en cuanto a las horas en que permaneces en todo establecimiento para hacer ejercicio.

3. Si no estás en el trabajo, estás en el gimnasio. No siempre tenemos que estar “ocupados” con algo. El tiempo libre es también una necesidad.

4. Te molestas si otro usuario está ocupando “tu” máquina predilecta. En un gimnasio, nada es tuyo. Lo mismo aplica en un parque con las pistas de trote o en una piscina pública. La convivencia es norma. Pero cuando nos excedemos con el ejercicio perdemos la capacidad de diferenciar la propiedad pública de la privada. Y eso es un problema.

5. Sientes el mismo nivel de culpa por faltar la clase de Bootcamp o TRX que si hubieses faltado al funeral de la madre de un amigo cercano. Si no puedes perder una sesión de entrenamiento sin sentir una molestia extrema, preocúpate y revísate, pues es un problema. Esto lo asevera la psicóloga deportiva estadounidense Sari Shepphird.

6. No recuerdas lo que es estar sin ningún dolor en el cuerpo. Es normal sentir algo de dolor muscular luego del ejercicio, pero cuando sobreentrenas el sufrimiento será crónico, y lo grave es que te puedes acostumbrar a eso.

7. Piensas que los días de descanso son para los “débiles” o los perezosos. Lo que las personas que piensan así no saben –o no quieren entender– es que no te fortaleces durante el entrenamiento: te fortaleces durante los períodos de recuperación.

Notas relacionadas