Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2013

Con 15 detenidos terminó protesta de pobladores en Pedro Aguirre Cerda por problemas en la entrega de sus casa

Imagen referencial Con 15 detenidos terminó esta madrugada una protesta de vecinos en la esquina de Departamental con avenida Central, en Pedro Aguirre Cerda, para exigir la entrega de las escrituras de sus casas. Unas 50 personas se tomaron la intersección, a eso de las 04:00 horas. Instalaron obstáculos. y barricadas prendidas, lo que llevó […]

Por

Imagen referencial

Con 15 detenidos terminó esta madrugada una protesta de vecinos en la esquina de Departamental con avenida Central, en Pedro Aguirre Cerda, para exigir la entrega de las escrituras de sus casas.

Unas 50 personas se tomaron la intersección, a eso de las 04:00 horas. Instalaron obstáculos. y barricadas prendidas, lo que llevó a la intervención de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los policías los instaron a despejar la calle, pero ellos se opusieron por lo que fueron dispersados con el carro lanzaguas y los participantes lanzaron piedras a los uniformados e ingresaron a un condominio, de donde continuaron lanzaron elementos contundentes. Todo concluyó con 15 arrestados.

La vocera y dirigente de los pobladores, Rebeca Salazar, dijo que ellos realizaron la protesta debido a que aún no les entregan sus títulos de dominio, que debe ser tramitado por la EGIS “Vivir Mejor”.

Indicó que las 172 afectadas llevan dos años viviendo en el lugar y aún no tiene respuesta, donde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) señala que el problema no es de su competencia y es de EGIS.

Notas relacionadas