Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2013

Matthei a evangélicos: “Ustedes saben que dios pone a los gobernantes y dios los saca, pero él espera, yo así creo, que lo ayuden”

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió con un grupo de evangélicos este domingo, donde disparó contra las iniciativas por un estado más laico propuestas por la Nueva Mayoría. Según la abanderada oficialista es dios quien "pone" a los gobernantes pero pidió ayuda para que no voten por quien quiere sacar a Dios de la vida de nuestro país, aludiendo a Michelle Bachelet.

Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se reunió con un grupo de evangélicos el pasado domingo en la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile, lugar donde se mostró en contra del laicismo propuesto por la oposición.

“Se habla de que se harán cambios constitucionales para que Chile sea un país mas laico. Se dice: ‘Asimismo deberán suprimirse de la ley y de las reglamentaciones relativas a poderes del Estado toda referencia a juramentos, libros o símbolos de índole religioso’. Quieren suprimir todo eso de la Constitución y de nuestras leyes. Es decir, si un Presidente es electo en Chile no podrá jurar ante Dios, solamente podrá prometer”, aseguró Matthei en declaraciones recogidas por Cooperativa.

“No podrá haber ninguna alusión a algún libro religioso, es decir a la Biblia, y se terminarán cerrando los templos por ruidos molestos y convirtiéndolos en museos. Eso no es lo que queremos. ¿Por qué sacar a Dios de la vida de nuestro país? ¿Es eso lo que queremos? No es eso lo que yo quiero” advirtió la ex ministra del trabajo a los evangélicos ante una posible llegada de la Nueva Mayoría a La Moneda, quien ha probado diferentes fórmulas para revertir su situación en vistas a la segunda vuelta presidencial, como revisar su programa para encontrar equivalencias con Antonio Horvath luego de su reunión con Michelle Bachelet.

En la misma línea Matthei aseguró a los evangélicos que “Ustedes saben que Dios pone a los gobernantes y Dios los saca, pero él espera, yo así creo, que ustedes lo ayuden. Tenemos una responsabilidad muy grande en lo que vaya a pasar este 15 de diciembre, y sé que están orando para que sea lo mejor para el país, pero ustedes también deben involucrarse. Si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico no lloren cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto”, afirmó Matthei, quien fue acompañada por el senador Iván Moreira.

Además aprovechó la situación para decir que está en contra del aborto, la eutanasia y del matrimonio igualitario, asegurando que en un eventual gobierno “no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala”, aún cuando hace un tiempo decía que el aborto era “un tema de la conciencia de cada familia”.

Notas relacionadas