Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2013

Karol Cariola en alerta: Si Bachelet no cumple con su programa saldremos a las calles

La recién electa diputada del PC Karol Cariola habló sobre la nueva ola de diputados jóvenes que llegan al congreso y aseguró que velarán por el cumplimiento del programa de Bachelet, alertando que si esto no ocurre habrán protestas. Entrevistada por el portal Terra.cl Cariola dijo que en esta nueva camada de parlamentarios “hay diferencias […]

Por

La recién electa diputada del PC Karol Cariola habló sobre la nueva ola de diputados jóvenes que llegan al congreso y aseguró que velarán por el cumplimiento del programa de Bachelet, alertando que si esto no ocurre habrán protestas.

Entrevistada por el portal Terra.cl Cariola dijo que en esta nueva camada de parlamentarios “hay diferencias importantes que van más allá de la edad. En la derecha también hay gente joven pero la diferencia con ellos es que nosotros provenimos de los movimientos sociales. No estamos acá por ser hijos de alguien, ni por tener determinado apellido”.

La matrona de la Universidad de Concepción asegura que el rol de los jóvenes en el parlamento “será mantener un vínculo entre el gobierno y los movimientos sociales. Vamos a ser el puente y abriremos las puertas para que la gente se sienta parte de todo esto acercando el congreso a la gente”.

Sobre lo anterior, Cariola destacó que “no vamos a abandonar el movimiento social porque nadie nos puede quitar ese derecho a participar. El movimiento social no tiene nombre ni dueño, ni apellido y nosotros queremos recuperar desde el Congreso la vinculación con la calle y la realidad. Vincularnos con el territorio y la gente, factor que ha hecho que la gente se sienta menos identificada”.

Respecto a los vínculos de estos ex representantes de movimientos sociales que llegan al Congreso y la Concertación, la electa diputada por Recoleta asegura que entiende las desconfianzas de la gente.

“Nosotros como partido fuimos oposición a la Concertación porque sentíamos que cerraban caminos a los movimientos sociales, mantuvieron el modelo neoliberal y fueron cómplices de todo ese daño a la gente pero ahora es distinto pues la gente, la ciudadanía y el país completo es distinto” señaló Cariola.

La ex líder de la Jota manifestó que “Bachelet asume un compromiso de gobierno que tiene muchas de las cosas que los movimientos sociales pusieron en la mesa, pero no te caiga duda que si no cumple nosotros seremos los primeros en reclamar en las calles con la gente. Nuestro país cambió, su gente cambió y este programa de gobierno es el de las transformaciones reales, por lo que trabajaremos codo a codo para que se cumpla a cabalidad”.

Según Cariola el costo más caro de ser parte de la Nueva Mayoría es la credibilidad ya que “no es fácil de entender que esos partidos que formaban la Concertación y generaban desconfianza hoy puedan hacer las cosas distintas. La gente tiene razones de sobra para desconfiar de la clase política pero solo esperamos que los juicios se hagan después de los hechos consumados. Nosotros estamos recién empezando a ser parte de este nuevo conglomerado y es algo completamente distinto a la Concertación, por lo que los desafíos son mayores y debemos estar a la altura. Si no cumplimos con las expectativas de la gente que nos eligió podrán hacer todos los juicios que quieran, pero todo lo que se piense o diga antes son solamente prejuicios -muchas veces- mal intencionados”.

Notas relacionadas