Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Noviembre de 2013

PlayStation 4 vs Xbox One: ¿cuál es la mejor consola?

Vía SantiContreras La última vez que una nuevas consolas Playstation y  Xbox llegaron al mercado, Facebook tenía menos de 12 millones de usuarios, una tableta se refería a pastillas medicinales y nadie fuera del campus de Apple había escuchado sobre el gadget llamado iPhone. Eso fue hace más de siete años. Es un panorama vastamente […]

Por

Vía SantiContreras

La última vez que una nuevas consolas Playstation y  Xbox llegaron al mercado, Facebook tenía menos de 12 millones de usuarios, una tableta se refería a pastillas medicinales y nadie fuera del campus de Apple había escuchado sobre el gadget llamado iPhone.

Eso fue hace más de siete años. Es un panorama vastamente diferente el que le dará la bienvenida a Sony y a Microsoft en los próximos días, cuando los dos viejos rivales se enfrentan cara a cara con nuevas y ostentosas consolas de videojuegos.

El Sony Playstation 4 llegó a las tiendas el viernes pasado, mientras que El Xbox One de Microsoft lo hace una semana después, el 22 de Noviembre.
Juntas, hacen dos de las tres grandes (con Nintendo, que saco la consola Wii U el año pasado, enfocada más a atraer a los niños, sus familias y a los jugadores casuales). Las veneradas Playstation y Xbox se mantienen como las rivales acérrimas a conquistar la mente y los corazones de los llamados jugadores “hardcore”, los apasionados que hacen fila para adquirir los intrínsecos e intensos juegos como “Call of Duty” que recaudan más dinero que las superproducciones de Hollywood.
Pero era el año 2005 cuando el Xbox 360 llegó al mercado, y un año más tarde cuando debutó el Playstation 3. Ahora, las dos plataformas competirán durante las ventas navideñas en un mundo donde cualquiera puede cargar instantáneamente un juego en un teléfono o una tableta, y en donde las tecnologías de almacenamiento en la nube y “streaming” hacen que la mayor parte de los títulos reconocidos puedan ser jugados en una PC de alto rendimiento.
Ahora, hasta el ubicuo Facebook, con más de mil millones de usuarios, juega un papel importante. Cientos de miles de personas juegan diariamente en el sitio (aunque muy pocos fieles que hacen la fila para adquirir las nuevas consolas, podrían considerar como verdaderos juegos, explotar dulces o arrear vacas virtuales). Entonces, cual de los dos rivales, si acaso uno de ellos, logrará prevalecer en este aglomerado? Eso está por verse, aunque la pelea ya ha comenzado.
A principio de este año, Microsoft revirtió sus pésimos planes de requerir a los usuarios de Xbox One estar en línea para poder jugar, y limitar la cantidad de juegos adquiridos digitalmente que se pueden compartir o vender. Pero eso fue antes que Sony recibió criticas por algo similar.
El Playstation 4 ha recibido buenas reseñas, como Matt Perkerman de Time.com diciendo que “todo lo que ha aprendido Sony acerca del diseño en su plataforma, ha sido pulido casi a la perfección.”
El Xbox One tendrá su oportunidad de brillar la próxima semana. Y el debate sobre cuál es la mejor plataforma continuará mucho después que las nuevas consolas empiezan a llegar a los hogares. Mientras ese momento llega, he aquí un vistazo a los rasgos más característicos de ambos dispositivos.
Lanzamiento
PlayStation 4: 15 de noviembre
Xbox One: 22 de noviembre
Precio
PlayStation 4: 399 dólares
Xbox One: 499 dólares
Títulos al momento del lanzamiento
PlayStation 4: 16
Xbox One: 23

 

Títulos exclusivos
PlayStation 4: Deep Down; Driveclub; InFamous: Second Son; Killzone: Shadow Fall; Knack; Resogun; Shadow of the Beast; The Order: 1886.
Xbox One: Dead Rising 3; Forza Motorsport 5; Halo 5; Killer Instinct; Project Spark; Quantum Break; Ryse: Son of Rome; Sunset Overdrive; Titanfall.

 

Apps de entretenimiento

Ambos: Netflix, Amazon Instant, Vudu, Hulu Plus, Redbox Instant
PlayStation 4: NBA Game Time, NHL Game Center Live, Sony Music Unlimited, Sony Video Unlimited
Xbox One: HBO Go, Watch ESPN, Fox Now, FX Now, TED, Univision Deportes, Xbox Music, Xbox Video

Revisa más haciendo click aquí

Notas relacionadas