Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2013

Barómetro de la Educación Superior 2013: conoce las mejores y peores universidades del país

Este martes se dio a conocer el informe del año 2013 del Barómetro Mori de la Educación Superior, en el cual se consultó a estudiantes de los dos últimos años de la enseñanza media. El ranking es encabezado por los dos mayores planteles del país, la Universidad de Chile y en segundo lugar la Universidad […]

Por

Este martes se dio a conocer el informe del año 2013 del Barómetro Mori de la Educación Superior, en el cual se consultó a estudiantes de los dos últimos años de la enseñanza media.

El ranking es encabezado por los dos mayores planteles del país, la Universidad de Chile y en segundo lugar la Universidad Católica. En tercer lugar se encuentra la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

También consideró las universidades que se encuentran fuera de la Región Metropolitana y las privadas. En el primer bloque se encuentran la Universidad de Concepción, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, mientras que las universidades privadas se encuentran lideradas por la Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales, según informa Cooperativa.

Marta Lagos, directora de Mori, agregó que existe un “69 por ciento de los jóvenes que tienen una opinión positiva” de la implementación del ranking de notas.

La Universidad el Mar, mayormente conocida por el caso CNA, la Universidad de las Américas (cuya acreditación fue rechazada por la CNA) y la Universidad Santo Tomás.

Revisa el informe completo aquí:

Notas relacionadas