Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Noviembre de 2013

Matthei explica: “Cuando tú estás en un templo hablar de la Biblia es la forma más fácil de que entiendan tus posturas”

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a sus comentados dichos en la Catedral Evangélica, lugar donde aseguró que si es electa durante su Gobierno “no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala”. “Cuando tú estás en el templo con personas que son muy profundamente religiosas […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a sus comentados dichos en la Catedral Evangélica, lugar donde aseguró que si es electa durante su Gobierno “no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala”.

“Cuando tú estás en el templo con personas que son muy profundamente religiosas hablarles de la Biblia es la forma más fácil de que entiendan cuáles son las posturas nuestras, y ellos lo entendieron muy bien”, dijo en entrevista con radio Cooperativa, expresando que no entiende “el algarabío” que se armó con sus declaraciones.

“Lo que estábamos hablando ahí con los evangélicos era básicamente de los temas que les importan muchísimo sobre el aborto y el matrimonio homosexual. Yo, en ese sentido, ya había expresado claramente cuál era mi posición hace mucho tiempo”, detalló Matthei este martes, reafirmando su rechazo en ambas materias.

Asimismo, la ex ministra del Trabajo indicó que en Chile “la separación Iglesia-Estado existe y es muy bueno que exista, lo cual no significa que uno no pueda creer”.

En esa línea, concluyó diciendo que en “la mayoría” de los llamados “temas valóricos” los “católicos, evangélicos, musulmanes, ortodoxos y judíos piensan bastante parecido. Es un problema no de cuál es tu creencia propia, sino más bien de si crees o no crees”.

Vea también “Las partes más califas de la Biblia”

Temas relevantes

#biblia#Evangélicos#matthei

Notas relacionadas