Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Noviembre de 2013

Michelle Bachelet agradeció apoyo de Luiz Inácio Lula da Silva tras reunión en su comando

Alrededor de las 20:00 horas de este martes se inició la reunión entre el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la candidata a La Moneda, Michelle Bachelet, en el comando de la abanderada de Nueva Mayoría, en el barrio Italia de Providencia, cita que dio cuenta de una nueva muestra de apoyo […]

Por

Alrededor de las 20:00 horas de este martes se inició la reunión entre el ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la candidata a La Moneda, Michelle Bachelet, en el comando de la abanderada de Nueva Mayoría, en el barrio Italia de Providencia, cita que dio cuenta de una nueva muestra de apoyo del ex presidente de Brasil a la ex jefa de Estado chilena ante el balotaje de diciembre próximo.

Tiempo atrás, Lula apoyó a Bachelet en la campaña presidencial durante la primera vuelta eleccionaria, manifestando en un video divulgado en el país, que la candidata de la Nueva Mayoría “hará un nuevo gobierno mucho mejor que el primero”

Durante una conferencia a los medios de comunicación, Michelle Bachelet manifestó luego de reunirse por un poco más de media hora con el ex presidente de Brasil y su comitiva, que “es una enorme alegría saber que un líder mundial de la talla del presidente Lula haya venido a visitarnos aquí a la Nueva Mayoría. Si hay alguien en nuestra región que sabe de cambios importantes para un país, es el presidente Lula”, precisó la abanderada.

Respecto de su cercanía con el ex mandatario brasileño, Bachelet dijo que “tenemos con él una profunda coincidencia, de que el camino de los cambios responsables, democráticos, con participación social, es lo que trae prosperidad y unidad a los países. El presidente Lula es un líder internacional que representa la capacidad de diálogo, las conquistas sociales, y que llevó a cabo transformaciones profundas en su país, en un marco de prosperidad por un lado y gobernabilidad por el otro”.

En cuanto al motivo de la visita, la candidata de la Nueva Mayoría explicó que “esta visita refuerza estos canales de integración, de colaboración entre países que han sido siempre muy amigos, Chile y Brasil. Y también, obviamente, colaboración de futuro en temas como energía, infraestructura, cultura, ciencia, tecnología, y por supuesto, deportes, no es verdad (mirando al ex mandatario). Esperamos ser electa y poder acompañar al equipo nacional chileno el año próximo allá en Río”, comentó, deslizando su interés de asistir al mundial de fútbol en Brasil el próximo año.

Finalmente, Michelle Bachelet declaró que “la verdad es que tenemos la certeza que esta mirada compartida de cooperación entre Chile y Brasil puede hacer mucho por el progreso de nuestra región Latinoamericana, que anhela vivir en países con mayor desarrollo, mayor cooperación y mayor integración social”.

Luego agradeció la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva, a la comitiva que lo acompaña y se acercó para darse un abrazo.

Dentro de las actividades que el ex mandatario brasileño realizará en Chile, se considera su participación en el seminario “Desarrollo e Integración en América Latina”, que organizan la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el propio Instituto Lula, el cual se desarrollará mañana miércoles 27 y jueves 28 de noviembre con la presencia del también ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.

Notas relacionadas