Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

29 de Noviembre de 2013

A ganarles: los 10 “enemigos” más comunes del placer sexual

Qué pasa cuando las parejas no logran satisfacerse por completo? Actualmente, muchos son los trastornos, problemas de salud y enfermedades que causan ciertas dificultades al momento de tener relaciones sexuales; sin embargo y gracias a los diversos estudios que se han realizado al respecto, sabemos que todos y cada uno de ellos tienen solución: desde […]

Por

Qué pasa cuando las parejas no logran satisfacerse por completo?

Actualmente, muchos son los trastornos, problemas de salud y enfermedades que causan ciertas dificultades al momento de tener relaciones sexuales; sin embargo y gracias a los diversos estudios que se han realizado al respecto, sabemos que todos y cada uno de ellos tienen solución: desde medicamentos, terapias psicológicas o pequeñas cirugías…

Vía de10

¿Has sentido, de manera recurrente, que tu desempeño debajo de las sábanas no es el mismo? ¡No te preocupes!, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de recopilar los 10 problemas sexuales más frecuentes y, además, sus posibles soluciones…

Y tú ¿has llegado a padecer alguno? ¿Qué hiciste para resolverlo?


Anorgasmia coital: Es la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito y afecta principalmente a mujeres jóvenes o mayores de 45 años. Para combatirla no se requiere medicamento sino técnicas y comunicación con la pareja, mayor confianza.


Disfunción eréctil: Conocida también como “impotencia”, afecta a los hombres mayores de 50 años, ya que su principal causa se debe al envejecimiento. Para combatirla existen ciertos medicamentos y tratamientos, ve con un especialista.


Vaginismo: Es la contracción involuntaria de los músculos vaginales y que impide la penetración; se puede producir por un parto, mala relación de pareja o alguna agresión sexual. Para tratarla, se requiere de atención especializada y terapia psicológica.


Eyaculación precoz: La gran mayoría de los hombres que la presentan se encuentran entre los 20 y 30 años, se relaciona con el grado de excitabilidad, por lo que se considera que sus causas son psicológicas. Para combatirla se suelen administrar medicamentos.


Dispareunia: También se le conoce como “coito doloroso” y se debe a que la mucosa vaginal se “abre” como cuando tenemos los labios partidos. Se recomienda la utilización de lubricantes para contrarrestarla.


Eyaculación retardada: Su principal característica es la ausencia de eyaculación durante los estímulos sexuales; al igual que la eyaculación precoz, se le considera un padecimiento con causas psicológicas. Como tratamiento se utilizan terapias psicológicas y medicamentos.


Falta de deseo sexual: Ocurre cuando las mujeres pierden el interés por el sexo y se debe a la edad, la pareja o la menopausia. Para combatirlo se utilizan terapias psicológicas.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas