Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2013

Jaime Gajardo lidera las votaciones y seguiría al mando del Colegio de Profesores

La lista E, ‘Nueva Mayoría + Unidad’, que encabeza Jaime Gajardo, estaría resultando ganadora en las elecciones en el Colegio de Profesores, que tuvieron lugar ayer viernes en todo el país, dado que con el escrutinio del 50% de las mesas, dicha corriente obtenía hasta este mediodía el 44,1% de la votación, mientras la lista […]

Por

La lista E, ‘Nueva Mayoría + Unidad’, que encabeza Jaime Gajardo, estaría resultando ganadora en las elecciones en el Colegio de Profesores, que tuvieron lugar ayer viernes en todo el país, dado que con el escrutinio del 50% de las mesas, dicha corriente obtenía hasta este mediodía el 44,1% de la votación, mientras la lista G ‘Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio’, el más cercano competidor, conseguía el 27,9% de las preferencias.

“Esta lista ‘Nueva Mayoría’ ha triunfado en estas elecciones, hemos ganado. Los escrutinios marcan una tendencia absoluta, estamos muy por encima de quien es el más cercano competidor (en que figuran los dirigentes Darío Vázquez y Jorge Pavez). Es un triunfo amplio, contundente, muy significativo”, expresó Gajardo en una rueda de prensa este mediodía en la sede del Colegio de Profesores, junto a otros dirigentes, entre estos la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, también dirigenta del magisterio.

Gajardo expresó que, además, con esta votación están eligiendo con seguridad a 5 dirigentes de 11 en la Mesa Directiva, “y estamos peleando un sexto, que es muy probable que esto se confirme en las próximas horas, lo que nos daría mayoría absoluta para dirigir el Colegio de Profesores”, dijo.

“Se trata de un amplio triunfo, y estamos muy contentos con esto, y constituye una ratificación a la conducción del Colegio de Profesores, porque quien habla ha obtenido la primera mayoría individual y la segunda mayoría la ha conseguido Bárbara Figueroa de nuestra lista”, expresó Gajardo.

El presidente del gremio añadió que “hemos apostado a la vinculación con los movimientos sociales, con la CUT, con los trabajadores para hacer una causa común por los grandes temas, esa línea ha triunfado en estas elecciones en el Colegio de Profesores”.

“Es una alta votación a favor nuestra. Así como el 17 de noviembre Nueva Mayoría ganó, ha ganado hoy nuevamente y no me cabe dudas que Nueva Mayoría va a triunfar el 15 de diciembre. Muestra que hay una expansión de esta idea de hacer una política de convergencia entre los amplios sectores en torno a temas fundamentales; ello se está abriendo con mucho paso en nuestro país”, expresó Gajardo.

Manifestó que en estas elecciones “han perdido los dirigentes que han sido un obstáculo en el quehacer de nuestro Colegio, y que además han estado siempre planteando desligarse de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y me refiero a dos emblemáticos que han sido caracterizados en los últimos tiempos, como son Jorge Pavez y Osvaldo Verdugo. Ellos dejan de pertenecer al directorio nacional, no han quedado dentro del directorio de 11 miembros”. Los integrantes de la directiva del Colegio de Profesores se redujeron de 15 a 11 miembros.

En tanto, Bárbara Figueroa, dijo que la lista Nueva Mayoría “no sólo se consolida en la directiva nacional del Colegio, sino que por la información que estamos recabando de regiones, las listas de la Nueva Mayoría en las provincias y en las comunas contaron con un amplio respaldo de los profesores. Por lo tanto, aquí hay un proyecto que se consolida y no sólo una apuesta por la directiva nacional”, dijo la presidenta de la CUT.

Se estima que cerca de las 18 horas de hoy, podrían conocerse los cómputos finales en las elecciones del Magisterio.

Notas relacionadas