Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2013

No hay por donde: una irregular “U” empató 1 – 1 contra la Universidad de Concepción

Universidad de Chile no pasó de un empate 1-1 como local ante Universidad de Concepción, en el estadio Santa Laura, postergando su clasificación a la liguilla de la Copa Libertadores. Por la 16° fecha del Torneo de Apertura, los azules volvieron a plasmar una actuación con muchas dudas, y sin conseguir el objetivo de meterse […]

Por

Universidad de Chile no pasó de un empate 1-1 como local ante Universidad de Concepción, en el estadio Santa Laura, postergando su clasificación a la liguilla de la Copa Libertadores.

Por la 16° fecha del Torneo de Apertura, los azules volvieron a plasmar una actuación con muchas dudas, y sin conseguir el objetivo de meterse entre los cuatro equipos que disputarán el mini certamen.

La apertura de la cuenta para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa fue anotada por Gustavo Lorenzetti (28′), con zurdazo cruzado que venció la resistencia del meta Cristián Muñoz.

Antes de finalizar el primer tiempo ambos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Osvaldo González y Diego Díaz, a los 38′, por agresión mutua, en correcta decisión del juez Patricio Polic.

El ‘Fantasma’ Figueroa optó por cambios defensivos para asegurar la victoria y la clasicación, dando ingreso a los defensores Paulo Magalhaes (60′) por el ariete Sebastián Ubilla y Albert Acevedo (70′) por el volante Marcelo Jorquera, mientras que el ‘Campanil’ hizo ingresar a José Luis Jiménez para buscar el empate.

Precisamente, una habilitación de ‘Guachupé’ Jiménez a Diego Ruiz (67′) estuvo a punto de decretar el 1-1, pero el ariete se lo perdió increíblemente.

Los penquistas insistían con la paridad, pero la expulsión del zaguero Felipe Muñoz (80′) por bajar a Rubén Farfán complicó sus opciones, aunque Héctor Berríos (83′) silenció a los cerca de 5 mil asistentes a Plaza Chacabuco igualando la cuenta tras pivoteo de Gabriel Vargas.

Los locales se desesperaron y con el último esfuerzo casi alcanzaron la victoria en un travesaño de Rubén Farfán a los 90′, empate que les dejó en el tercer lugar con 26 unidades y se jugará la clasificación el próximo fin de semana ante Cobreloa (22), en Antofagasta.

El Campanil, por su lado, prácticamente se despidió de toda opción, pues con 21 puntos marcha en el décimo casillero.

Notas relacionadas