Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2013

Van por la primera estrella: O’Higgins consiguió infarte victoria sobre U. Española y mete presión a la UC

O’Higgins de Rancagua derrotó este sábado por 1-0 a Unión Española, en el estadio Municipal de La Pintana, quedó como exclusivo líder del Torneo de Apertura 2013 y le metió presión a Universidad Católica en la lucha por el título. Tal como en las últimas fechas, a los celestes les costó mucho generar juego, pero […]

Por

O’Higgins de Rancagua derrotó este sábado por 1-0 a Unión Española, en el estadio Municipal de La Pintana, quedó como exclusivo líder del Torneo de Apertura 2013 y le metió presión a Universidad Católica en la lucha por el título.

Tal como en las últimas fechas, a los celestes les costó mucho generar juego, pero se llevaron una victoria clave y le sacaron tres puntos de ventaja a los cruzados, que este domingo están obligados a vencer a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, cuando luego quedará sólo una fecha para el final.

El único tanto del encuentro fue anotado por el argentino Pablo Calandria, a los nueve minutos, tras aprovechar una serie de rebotes en el área de los hispanos, batiendo al meta Diego Sánchez.

El equipo de José Luis Sierra presionó hasta el final e incluso tuvo un palo de Nicolás Berardo que hizo traspirar a los parciales rancagüinos.

El resultado dejó a los ‘mineros’ con 36 puntos en lo más alto del campeonato, soñando con su primera corona, dejando a la UC con 33 a la espera del choque de mañana a las 12.00 horas ante los albos.

En la jornada final los dirigidos por Eduardo Berizzo terminarán en Talca frente a Rangers, mientras que los cruzados harán lo propio ante Unión La Calera.

Notas relacionadas